Sistema telemático para la gestión del parqueadero de motocicletas de La Facultad Tecnológica

Actualmente la sede tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presenta un problema de espacios para el estacionamiento de vehículos por la gran cantidad de funcionarios, estudiantes y profesores que usan el parqueadero, adicionalmente no se ven proyectos o soluciones para mejo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28126
Palabra clave:
Telemática
Parqueadero
Motocicleta
Microservicios
Aplicación
Ingeniería Telemática - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de programas para computador - Aplicaciones industriales
Tecnología de la información
Sistemas de transmisión de datos
Comunicaciones digitales
Servicios de parqueo - Aplicaciones industriales
Telematics
Application
Parking
Motorcycle
Microservices
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Actualmente la sede tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presenta un problema de espacios para el estacionamiento de vehículos por la gran cantidad de funcionarios, estudiantes y profesores que usan el parqueadero, adicionalmente no se ven proyectos o soluciones para mejorar esta situación, por lo que se decide crear un aplicativo que ayude al control y manejo del parqueadero de la sede tecnología, mejorando los tiempos de espera y el orden que se tiene. Este proyecto se divide por capítulos, en el primero se hace la fase de organización, definición y planeación del proyecto, en este se establecen los objetivos, alcances, delimitaciones, planteamiento del problema su justificación y toda la información que se recopilo para realizar el proyecto. En el segundo capítulo se presenta el análisis del proyecto en este se identifican los roles y las actividades por cada uno de esto, también se analizan los Sprints ya que se escoge la metodología Scrum y por último se traba con las historias de usuario para hare el aplicativo con las necesidades del usuario. El tercer capítulo se presenta el diseño del proyecto, en este capítulo se realiza la definición, diseño y pruebas de los Sprints planteado o establecidos en el anterior capítulo. En el cuarto capítulo se presenta la implementación del proyecto por lo que se puede evidenciar los códigos fuentes de cada uno de los Sprints trabajados en el proyecto. El último capítulo se presentan las pruebas que fueron realizadas del proyecto las cuales fueron validadas con el modelo de aceptación de tecnologías (TAM)