Estrategia metodológica de la lectura implementada en adolescentes vulnerados

Este trabajo es el resultado de una investigación que muestra a la lectura como espacio de discusión en la enseñanza de la escuela. La lectura no solo se mira en este documento, como un elemento de investigación, sino como un pre- texto de reflexión, conversación y experiencia para aquellos docentes...

Full description

Autores:
Beltrán Lance, Jazbleidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23673
Palabra clave:
Lectura
Estructuras Textuales
Procesos Cognitivos
Procesos Afectivos
Crítica
Reflexión
Aprendizaje
Vulnerabilidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Población vulnerable
Lectura - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Reading
Textual Structures
Cognitive Processes
Affective Processes
Criticism
Reflection
Learning
Vulnerability
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo es el resultado de una investigación que muestra a la lectura como espacio de discusión en la enseñanza de la escuela. La lectura no solo se mira en este documento, como un elemento de investigación, sino como un pre- texto de reflexión, conversación y experiencia para aquellos docentes que enseñan en aulas, donde los actores de la misma son adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Este trabajo hace un encuentro de distintas teorías no solo en el campo de la lectura, sino también en el campo de la enseñanza y el aprendizaje, como también en el campo de la psicología y la investigación.