Guía en línea para la estandarización de prácticas de la materia transmisión de datos

Las dificultades de los estudiantes de la materia transmisión de datos de la carrera de tecnología en sistemas de la Universidad Distrital, detectadas por el docente, para acceder a la información y desarrollar correctamente las temáticas impartidas en las clases magistrales. Se plantea desarrollar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15907
Palabra clave:
Guía
Virtual
Metodología
Laboratorios
Estandarización
Materia
Transmisión
Datos
Calidad
Información
Tecnología en Sistematización de Datos - Tesis y Disertaciones Académicas
Normalización - Guías
Sistemas de transmisión de datos
Laboratorios - Guías - Diseño
Diseño de programas para computadores.
Enseñanza con ayuda de computadores
Guide
Virtual
Methodology
Laboratories
Standardization
Material
Transmission
Data
Quality
Information
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las dificultades de los estudiantes de la materia transmisión de datos de la carrera de tecnología en sistemas de la Universidad Distrital, detectadas por el docente, para acceder a la información y desarrollar correctamente las temáticas impartidas en las clases magistrales. Se plantea desarrollar una plataforma específica para el desarrollo de las temáticas, los contenidos, las actividades y las clases prácticas (laboratorios), para beneficiar a los stakeholders. Por tanto el presente documento tiene como fin proporcionar una guía que de manera rápida y practica ayude a superar las falencias que se encuentran a la hora de buscar la información necesaria para realizar los laboratorios y actividades propuestas en clase, para esto en el siguiente documento el cual está dividido en 4 partes se desarrollara el planteamiento teórico del desarrollo del aula. Donde se encontrara la presentación del problema, sustentación, justificación de porque se desarrolló la plataforma, en la cual se establecerán los objetivos, alcances y delimitaciones que se pueden presentar a lo largo del proyecto, adicionalmente se verán los marcos referenciales y teóricos existentes, lo cuales demostraran la viabilidad del proyecto, se vera de igual manera las fases de elaboración y construcción en las que cuales se dirá paso a paso el método de creación de la “Guía en línea para la estandarización de prácticas de la materia transmisión de datos”, así como la metodología para desarrollar el contenido, lo cual abrirá paso a la fase de desarrollo del proyecto, pruebas y recomendaciones a tener en cuenta al momento de la ejecución del proyecto. Trayendo beneficios económicos y ahorra tiempo para los docentes, lo que se traduce en dinero de horas hombre y recursos invertidos para el desarrollo adecuado de los cursos. También puede traer beneficios para la sociedad ya que puede ser aplicado para el desarrollo de plataformas, que beneficien a la comunidad ya que por su forma dinámica y fácil uso puede utilizados por diferentes actores.