Consideraciones técnicas e interpretativas en el abordaje de repertorio académico y popular o tradicional (concierto op.283 en re mayor para flauta traversa y un popurrí de 3 danzones) en la flauta traversa
A lo largo de mi carrera como flautista y al momento de abordar una obra de la literatura para flauta, me he preocupado por el Cómo interpretar manteniendo la fidelidad del texto y del autor, estudiando las características del lenguaje que definen un estilo y una época, para así lograr un resultado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1144
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1144
- Palabra clave:
- FLAUTA TRAVERSA
APRECIACIÓN MUSICAL
MÚSICA ENSEÑANZA
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_23922aa68ecd235745869ac4844c8de7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1144 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Guzmán Muñoz, Carlos GonzaloVelásquez Hernández, EdinsonProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:15:35Z2015-03-02T17:57:00Z2014-09-14T21:15:35Z2015-03-02T17:57:00Z2012http://hdl.handle.net/11349/1144A lo largo de mi carrera como flautista y al momento de abordar una obra de la literatura para flauta, me he preocupado por el Cómo interpretar manteniendo la fidelidad del texto y del autor, estudiando las características del lenguaje que definen un estilo y una época, para así lograr un resultado musical satisfactorio. Generalmente el estudio del instrumento se centra en la música erudita occidental europea, avanzando progresivamente en el repertorio flautístico, según el desarrollo técnico e interpretativo adquirido en el proceso formativo como intérprete, durante el plan de estudios de la carrera. Pero haciendo una mirada retrospectiva del ambiente musical en que me formé, de las necesidades actuales como músico y de las posibilidades laborales de mi entorno inmediato, me surgen una serie de cuestiones que podrían definir mi panorama artístico musical.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consideraciones técnicas e interpretativas en el abordaje de repertorio académico y popular o tradicional (concierto op.283 en re mayor para flauta traversa y un popurrí de 3 danzones) en la flauta traversabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFLAUTA TRAVERSAAPRECIACIÓN MUSICALMÚSICA ENSEÑANZAARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1144oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11442023-06-13 14:08:47.402metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consideraciones técnicas e interpretativas en el abordaje de repertorio académico y popular o tradicional (concierto op.283 en re mayor para flauta traversa y un popurrí de 3 danzones) en la flauta traversa |
title |
Consideraciones técnicas e interpretativas en el abordaje de repertorio académico y popular o tradicional (concierto op.283 en re mayor para flauta traversa y un popurrí de 3 danzones) en la flauta traversa |
spellingShingle |
Consideraciones técnicas e interpretativas en el abordaje de repertorio académico y popular o tradicional (concierto op.283 en re mayor para flauta traversa y un popurrí de 3 danzones) en la flauta traversa FLAUTA TRAVERSA APRECIACIÓN MUSICAL MÚSICA ENSEÑANZA ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Consideraciones técnicas e interpretativas en el abordaje de repertorio académico y popular o tradicional (concierto op.283 en re mayor para flauta traversa y un popurrí de 3 danzones) en la flauta traversa |
title_full |
Consideraciones técnicas e interpretativas en el abordaje de repertorio académico y popular o tradicional (concierto op.283 en re mayor para flauta traversa y un popurrí de 3 danzones) en la flauta traversa |
title_fullStr |
Consideraciones técnicas e interpretativas en el abordaje de repertorio académico y popular o tradicional (concierto op.283 en re mayor para flauta traversa y un popurrí de 3 danzones) en la flauta traversa |
title_full_unstemmed |
Consideraciones técnicas e interpretativas en el abordaje de repertorio académico y popular o tradicional (concierto op.283 en re mayor para flauta traversa y un popurrí de 3 danzones) en la flauta traversa |
title_sort |
Consideraciones técnicas e interpretativas en el abordaje de repertorio académico y popular o tradicional (concierto op.283 en re mayor para flauta traversa y un popurrí de 3 danzones) en la flauta traversa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guzmán Muñoz, Carlos Gonzalo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
FLAUTA TRAVERSA APRECIACIÓN MUSICAL MÚSICA ENSEÑANZA ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
FLAUTA TRAVERSA APRECIACIÓN MUSICAL MÚSICA ENSEÑANZA ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
A lo largo de mi carrera como flautista y al momento de abordar una obra de la literatura para flauta, me he preocupado por el Cómo interpretar manteniendo la fidelidad del texto y del autor, estudiando las características del lenguaje que definen un estilo y una época, para así lograr un resultado musical satisfactorio. Generalmente el estudio del instrumento se centra en la música erudita occidental europea, avanzando progresivamente en el repertorio flautístico, según el desarrollo técnico e interpretativo adquirido en el proceso formativo como intérprete, durante el plan de estudios de la carrera. Pero haciendo una mirada retrospectiva del ambiente musical en que me formé, de las necesidades actuales como músico y de las posibilidades laborales de mi entorno inmediato, me surgen una serie de cuestiones que podrían definir mi panorama artístico musical. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:15:35Z 2015-03-02T17:57:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:15:35Z 2015-03-02T17:57:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1144 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1144 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712763042725888 |