Análisis y diseño de un plan de mejoramiento para el Concesionario Americana de Automóviles S.A.S

En el presente proyecto se propone desarrollar un análisis y posterior diseño de un plan de mejoramiento para el concesionario de vehículos usados Americana de Automóviles S.A.S a partir de un análisis interno y externo de la organización. Se llevará a cabo una gestión del marketing que maneja la em...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15830
Palabra clave:
Competencia
Estrategia
Microentorno
Macroentorno
Pronóstico
Tecnología Industrial - Tesis y Disertaciones Académicas
Mejoramiento de procesos
Mercadeo
Planificación estratégica
Industria automotriz - Mercadeo
Competition
Strategy
Microenvironment
Macroenvironment
Prognosis
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente proyecto se propone desarrollar un análisis y posterior diseño de un plan de mejoramiento para el concesionario de vehículos usados Americana de Automóviles S.A.S a partir de un análisis interno y externo de la organización. Se llevará a cabo una gestión del marketing que maneja la empresa en términos de ventas, visibilidad y la gestión de la atención al cliente. De acuerdo con lo anterior se hace necesario llevar a cabo una planeación estratégica que abarque un estudio del macroentorno y el microentorno de la organización, además es importante analizar estos dos elementos porque de ahí se logran identificar oportunidades y amenazas a las cuales el concesionario puede responder para convertirlas en estrategia. Si bien es cierto que la estabilidad del sector automotriz presenta un movimiento turbulento en términos de ventas, es necesario crear estrategias de marketing para garantizar que los clientes compren. De acuerdo con ello, el objetivo se encuentra encaminado a generar un impacto positivo en la empresa por medio de la creación de estrategias que refuercen el área de ventas, para ofrecerle al cliente un elemento diferenciador que agregue valor a la labor comercial y a la mejora en fidelización del cliente mediante los canales de publicidad que el concesionario maneja como modelo distintivo frente a la competencia.