Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio

Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio tiene como punto de partida la necesidad de generar diálogos entre conceptos y contextos relacionados por la posmodernidad en el territorio de las artes escénicas y el teatro dramático y posdramático. Se experimenta a partir de...

Full description

Autores:
Araque Osorio, Carlos
Sarmiento Bonilla, María Fernanda
Jiménez Gómez, Cristina Alejandra
Contreras Camacho, Clara Angélica
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32577
Palabra clave:
Actuación teatral
Teatro Colombiano
Puesta en escena
Teatro
Actuación teatral
Teatro colombiano
Teatro - Enseñanza
Teatro - Puesta en escena y escenografía
Theatrical performance
Colombian Theater
Staging
Theater
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_234d3f2aa10da663f2c4877b87a852b4
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32577
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Present-Represent. Four perspectives in The deceased glass eye
title Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio
spellingShingle Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio
Actuación teatral
Teatro Colombiano
Puesta en escena
Teatro
Actuación teatral
Teatro colombiano
Teatro - Enseñanza
Teatro - Puesta en escena y escenografía
Theatrical performance
Colombian Theater
Staging
Theater
title_short Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio
title_full Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio
title_fullStr Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio
title_full_unstemmed Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio
title_sort Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio
dc.creator.fl_str_mv Araque Osorio, Carlos
Sarmiento Bonilla, María Fernanda
Jiménez Gómez, Cristina Alejandra
Contreras Camacho, Clara Angélica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Araque Osorio, Carlos
Sarmiento Bonilla, María Fernanda
Jiménez Gómez, Cristina Alejandra
Contreras Camacho, Clara Angélica
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Araque Osorio, Carlos [0000-0002-1825-8662]
Sarmiento Bonilla, María Fernanda [0000-0001-6931-7784]
Jiménez Gómez, Cristina Alejandra [0009-0000-7804-7317]
Contreras Camacho, Clara Angélica [0000-0003-0854-5219]
dc.subject.spa.fl_str_mv Actuación teatral
Teatro Colombiano
Puesta en escena
Teatro
topic Actuación teatral
Teatro Colombiano
Puesta en escena
Teatro
Actuación teatral
Teatro colombiano
Teatro - Enseñanza
Teatro - Puesta en escena y escenografía
Theatrical performance
Colombian Theater
Staging
Theater
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Actuación teatral
Teatro colombiano
Teatro - Enseñanza
Teatro - Puesta en escena y escenografía
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Theatrical performance
Colombian Theater
Staging
Theater
description Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio tiene como punto de partida la necesidad de generar diálogos entre conceptos y contextos relacionados por la posmodernidad en el territorio de las artes escénicas y el teatro dramático y posdramático. Se experimenta a partir de múltiples preguntas sobre el actuante, los personajes, el drama, el texto y los profundos enigmas que genera la relación de la investigación-creación en el contexto del proceso de montaje teatral en la contemporaneidad. En El fallecido ojo de vidrio se intenta corroborar si es factible la relación entre el término presentación, asociado directamente al teatro posdramático, y los argumentos del teatro en la construcción del personaje. Estas inquietudes se orientan a resolver el acto creativo teniendo en cuenta que existen métodos y técnicas que se preguntan por el espacio, el tiempo, la escenografía, los elementos de actuación, la sonoridad, el ritmo y sobre todo la participación del público-testigo, el cual es fundamental para la concreción de una puesta en escena en el presente.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-02T17:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-02T17:13:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv book
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-787-083-1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/32577
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. Universidad Distrital Francisco José de Caldas
identifier_str_mv 978-958-787-083-1
Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. Universidad Distrital Francisco José de Caldas
url http://hdl.handle.net/11349/32577
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Creaciones
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barba, E. (2003). Obras escogidas. La Habana: Ediciones Alarcos.
Barba, E. (2007). El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. La Habana: Ediciones Alarco
Beigui, A. y Braga, B. (2013). Treinamento e modos de exitência. Natal: EDUFRN.
Grotowski, J. (2006). Hacia un teatro pobre. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
Le Breton, D. (2002). Antropología del cuerpo y modernidad. Buenos Aires: Nueva Visión.
Meyerhold, V. (2005). El actor sobre la escena: diccionario de práctica teatral. Ciudad de México: Escenología AC.
Ortiz, Y. (2007). Tres piezas musicales inspiradas en los cantos míticos de los Murui-Muinane (Trabajo de grado). Bogotá, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Schechner, R. (2013). Performance studies an introduction. New York: Routledge.
Araque, C. (2017). Teatro poshistórico y creatividad escénica. Montreal-Tijuana-Bogotá: Kodama Cartonera.
Artaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa.
Bajtin, M. (1982). Estética de la creación verbal. Ciudad de México: Siglo XXI.
Barba, E. (2010). Del “aprender” al “aprender a aprender”. En El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. Perú: Editorial San Marcos.
Barba, E. (2010). Conocimiento tácito: herencia y pérdida. Perú: Editorial San Marcos.
Baudrillard, J. (2007). El complot del arte. Ilusión y desilusión estéticas. Buenos Aires: Amorrortu.
Boal, A. (2002). Juegos para actores y no actores. Barcelona: Alba Editorial.
Cornago, Ó. (2016). Teatro postdramático: las resistencias de la representación. En José A. Sánchez (dir.), Artes de la escena y de la acción en España 1978-2002 (pp. 219-238). Cuenca: UCLM.
Deleuze, G. (1994). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Editorial Pretextos.
Diéguez, I. (2009). Escenarios y teatralidades liminales. Prácticas artísticas y socio-estéticas. En Archivo virtual de artes escénicas (pp. 1-12). Ciudad de México
Dubatti, J. (2010). Teatro y cultura viviente. Armas y letras. Revista de literatura, arte y cultura de la UANL, 58, 56-65.
Dubatti, J. (2016). Teatro-matriz y teatro liminal: la liminalidad constitutiva del acontecimiento teatral. Periódico do programa de Pós-graduacao em Artes Cénicas, 19, 1-17. doi: http://dx.doi.org/10.22456/2236-3254.65486
Duvignaud, J. (1966). El actor. Bosquejo para una sociología del comediante. Madrid: Taurus Ediciones.
García Rodríguez, R. (2013). La carnavalización del mundo como crítica: risa. Acción política y subjetividad en la vida social y el hablar. Revista de pensamiento e investigación social, 13(2), Universitat Autónoma de Barcelona, 121-130
Lehmann, H. (2013). Teatro Posdramático. Ciudad de México: Paso de Gato.
Lyotard, J. (2006). La ceguera necesaria. En A. Chaparro (ed.), En los límites de la estética de la representación. Bogotá: Universidad del R
Martín-Barbero, J. y Rey, G. (1999). Los ejercicios del ver: hegemonía audiovisual y ficción televisiva. Barcelona: Editorial Gedisa.
Nancy, J. (2007). La representación prohibida. Seguido de la Soah, un soplo. Buenos Aires: Amorrortu.
Nancy, J. y Lacoue Labarthe, P. (2011). Diálogo sobre el diálogo (Traducción inédita de Víctor Viviescas). Archivo personal.
Sanchis Sinisterra, J. (2006). Narraturgia. Las puertas del drama. Revista de la Asociación de autores de teatro, 2
Taylor, D. (2003). The archive and the repertoire. Performing cultural memory in the Americas. Londres: Duke University Press, Durham.
Valencia, S. (2016). Capitalismo Gore. Control económico, violencia y narcopoder. Ciudad de México: Ediciones culturale
Argüello Pitt, C. (2015). Dramaturgia de la dirección de escena. Ciudad de México: Paso de gato.
Calmet, H. (2011). Escenografía. Buenos Aires: Ediciones de la Flor.
Castelao, A. (1922). Un ojo de vidrio, memorias de un esqueleto. Madrid: Trama editorial.
Ceballos, E. (1999). Principio de dirección escénica. Ciudad de México: Escenología.
Daza, S. (2009). Investigación-creación un acercamiento a la investigación en las artes. Revista Horizontes pedagógicos, 11(1).
De Toro, F. (2012). Semiótica del teatro. Del texto a la puesta en escena. Ciudad de México: Paso de Gato.
Guiraud, P. (2004). La semiologia. Ciudad de México: Siglo XXI Editores.
Haseman, B. (2015). Manifiesto pela pesquisa performativa. Resumos do 5º seminário de pesquisas em andamento. Realizado do 8 a 11 de septembro, 2015. Programa de Pós –graduação em Artes Cênicas, Escola de comunicação e artes/USP. ISNN 2318- 96 Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio 8928. Recuperado de http://www3.eca.usp.br/sites/default/files/form/spa/Mani festo%20pela%20pesquisa%20performativa%20%28Brad%20Haseman%29.p
Mina, A. (1997). Sombras chinescas. Barcelona: Editorial de Vechi.
Pavis, P. (1984). Diccionario del teatro. Buenos Aires: Ediciones Paidós.
Pavis, P. (2014). Diccionario de la performace y el teatro contemporáneo. Ciudad de México: Paso de Gato.
Real Academia Española [RAE]. (2018). Definición. Recuperado de: http://dle.rae. es/?w=diccionario.
Sampieri, R., Collado, C. y Lucio, P. (1997). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGraw-Hill.
Ubersfeld, A. (1998). Semiótica teatral. Catedra/Universidad de Murcia: Signo e imagen.
Abirached, R. (2011). La crisis del personaje en el teatro moderno. Madrid: Asociación de Directores de Escena.
Araque, C. (2013). Dramaturgia en diferencia. Bogotá: Universidad Distrital Franciso José de Caldas.
Araque, C. (2014). El espectro que soy yo. En Para jugarse la vida. Guadalajara: Editorial de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, J
Artaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa.
Carrerira, A. y Baumgartel, S. (2014). Nas fronteiras do Representacional. Florianópolis: Editorial Letras Contemporáneas.
Carreria, A. y Fortes, A. (2011). Estados. Florianópolis: Editora da UDESC.
Carvajal Montoya, M. (2007). Hacia un marco teórico del training o entrenamiento en la formación del actor. Cuadernos de arte y pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia.
Castillo, S. (2014). Corporeidades, sensibilidades y performatividades. Bogotá: Universi dad Distrital Francisco José de Caldas
Dubatti, J. (2012). Introducción a los estudios teatrales. Buenos Aires: Editorial Atuel.
Diéguez, I. (2014). Escenarios liminales. Ciudad de México: Editorial Paso de Gato.
Kdaré, I. (2006). Esquilo. Madrid: Ediciones Siruela.
Lecoq, J. (2014). El cuerpo poético. Barcelona: Editorial Alba.
Lehmann, H. (2013). Teatro posdramático. Murcia: Ediciones Cendeac.
Martínez, F. (2013). Territorios textuales en el teatro denominado posdramático. Cuadernos de ensayo teatral. Ciudad de México: Editorial Paso de Gato
Martínez, G. (2012). Apostillas, memoria teatral. Medellín: Fondo Editorial Universitario EAFIT.
Rozik, E. (2014). Las raíces del teatro. Buenos Aires: Editorial COLIHUE.
Revista de Artes de México. (2010-2016). Números dedicados al día de los muertos. Ciudad de México: Editorial Artes de México
Revista Calle14. (2012). 3(3), 7(9). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Ruiz, B. (2012). El arte del actor en el siglo XX. Bilbao: Editorial Artezblai.
Ryngaert, J. y Sermon, J. (2016). El personaje teatral contemporáneo. Ciudad de Méxi co: Editorial Paso de Gato
Séjourné, L. (1985). Supervivencias de un mundo mágico. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.
Vázquez, R. (2011). Sam Shepard: el teatro contra sí mismo. Biblioteca Javier Coy d´estudis nord-ameircans. España: Universidad de Valencia
Varios autores. (2014). Para jugarse la vida. Guadalajara: Edición de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Jalisco.
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/afd5da3e-39e9-43ea-a3c7-cadb28a8d572/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/12e5644f-0713-4471-af00-5736ff1d4717/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/440f8b55-cb4b-442e-8fb9-380b07102733/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8c85d9c0-ee10-4924-b0a5-d9639f735e71/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f413569f-ebd5-4f93-8d7a-3664b3554399/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
050156478739bd494559f22de3b52ff1
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
d2a137494a00c956c49282499d7df8d1
4572bb151b1666679e2f32ef58626924
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165620918648832
spelling Araque Osorio, CarlosSarmiento Bonilla, María FernandaJiménez Gómez, Cristina AlejandraContreras Camacho, Clara AngélicaAraque Osorio, Carlos [0000-0002-1825-8662]Sarmiento Bonilla, María Fernanda [0000-0001-6931-7784]Jiménez Gómez, Cristina Alejandra [0009-0000-7804-7317]Contreras Camacho, Clara Angélica [0000-0003-0854-5219]2023-11-02T17:13:50Z2023-11-02T17:13:50Z2019-03978-958-787-083-1http://hdl.handle.net/11349/32577Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. Universidad Distrital Francisco José de CaldasPresentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio tiene como punto de partida la necesidad de generar diálogos entre conceptos y contextos relacionados por la posmodernidad en el territorio de las artes escénicas y el teatro dramático y posdramático. Se experimenta a partir de múltiples preguntas sobre el actuante, los personajes, el drama, el texto y los profundos enigmas que genera la relación de la investigación-creación en el contexto del proceso de montaje teatral en la contemporaneidad. En El fallecido ojo de vidrio se intenta corroborar si es factible la relación entre el término presentación, asociado directamente al teatro posdramático, y los argumentos del teatro en la construcción del personaje. Estas inquietudes se orientan a resolver el acto creativo teniendo en cuenta que existen métodos y técnicas que se preguntan por el espacio, el tiempo, la escenografía, los elementos de actuación, la sonoridad, el ritmo y sobre todo la participación del público-testigo, el cual es fundamental para la concreción de una puesta en escena en el presente.Present-Represent. Four perspectives in The deceased eye of glass have as their starting point the need to generate dialogues between concepts and contexts related by postmodernism in the territory of the performing arts and dramatic and postdramatic theater. It is experienced through multiple questions about the actor, the characters, the drama, the text and the deep enigmas generated by the research-creation relationship in the context of the production process. theatrical staging in contemporary times. In The Deceased Eye of Glass an attempt is made to corroborate whether the relationship between the term presentation, directly associated with postdramatic theater, and the arguments of the theater in the construction of the character. These concerns are aimed at resolving the creative act taking into account that there are methods and techniques that ask about space, time, scenography, acting elements, sound, rhythm and above all the participation of the audience-witness, which is fundamental for the realization of a staging in the present.BogotápdfCreacionesBarba, E. (2003). Obras escogidas. La Habana: Ediciones Alarcos.Barba, E. (2007). El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. La Habana: Ediciones AlarcoBeigui, A. y Braga, B. (2013). Treinamento e modos de exitência. Natal: EDUFRN.Grotowski, J. (2006). Hacia un teatro pobre. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.Le Breton, D. (2002). Antropología del cuerpo y modernidad. Buenos Aires: Nueva Visión.Meyerhold, V. (2005). El actor sobre la escena: diccionario de práctica teatral. Ciudad de México: Escenología AC.Ortiz, Y. (2007). Tres piezas musicales inspiradas en los cantos míticos de los Murui-Muinane (Trabajo de grado). Bogotá, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Schechner, R. (2013). Performance studies an introduction. New York: Routledge.Araque, C. (2017). Teatro poshistórico y creatividad escénica. Montreal-Tijuana-Bogotá: Kodama Cartonera.Artaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa.Bajtin, M. (1982). Estética de la creación verbal. Ciudad de México: Siglo XXI.Barba, E. (2010). Del “aprender” al “aprender a aprender”. En El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral. Perú: Editorial San Marcos.Barba, E. (2010). Conocimiento tácito: herencia y pérdida. Perú: Editorial San Marcos.Baudrillard, J. (2007). El complot del arte. Ilusión y desilusión estéticas. Buenos Aires: Amorrortu.Boal, A. (2002). Juegos para actores y no actores. Barcelona: Alba Editorial.Cornago, Ó. (2016). Teatro postdramático: las resistencias de la representación. En José A. Sánchez (dir.), Artes de la escena y de la acción en España 1978-2002 (pp. 219-238). Cuenca: UCLM.Deleuze, G. (1994). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Editorial Pretextos.Diéguez, I. (2009). Escenarios y teatralidades liminales. Prácticas artísticas y socio-estéticas. En Archivo virtual de artes escénicas (pp. 1-12). Ciudad de MéxicoDubatti, J. (2010). Teatro y cultura viviente. Armas y letras. Revista de literatura, arte y cultura de la UANL, 58, 56-65.Dubatti, J. (2016). Teatro-matriz y teatro liminal: la liminalidad constitutiva del acontecimiento teatral. Periódico do programa de Pós-graduacao em Artes Cénicas, 19, 1-17. doi: http://dx.doi.org/10.22456/2236-3254.65486Duvignaud, J. (1966). El actor. Bosquejo para una sociología del comediante. Madrid: Taurus Ediciones.García Rodríguez, R. (2013). La carnavalización del mundo como crítica: risa. Acción política y subjetividad en la vida social y el hablar. Revista de pensamiento e investigación social, 13(2), Universitat Autónoma de Barcelona, 121-130Lehmann, H. (2013). Teatro Posdramático. Ciudad de México: Paso de Gato.Lyotard, J. (2006). La ceguera necesaria. En A. Chaparro (ed.), En los límites de la estética de la representación. Bogotá: Universidad del RMartín-Barbero, J. y Rey, G. (1999). Los ejercicios del ver: hegemonía audiovisual y ficción televisiva. Barcelona: Editorial Gedisa.Nancy, J. (2007). La representación prohibida. Seguido de la Soah, un soplo. Buenos Aires: Amorrortu.Nancy, J. y Lacoue Labarthe, P. (2011). Diálogo sobre el diálogo (Traducción inédita de Víctor Viviescas). Archivo personal.Sanchis Sinisterra, J. (2006). Narraturgia. Las puertas del drama. Revista de la Asociación de autores de teatro, 2Taylor, D. (2003). The archive and the repertoire. Performing cultural memory in the Americas. Londres: Duke University Press, Durham.Valencia, S. (2016). Capitalismo Gore. Control económico, violencia y narcopoder. Ciudad de México: Ediciones culturaleArgüello Pitt, C. (2015). Dramaturgia de la dirección de escena. Ciudad de México: Paso de gato.Calmet, H. (2011). Escenografía. Buenos Aires: Ediciones de la Flor.Castelao, A. (1922). Un ojo de vidrio, memorias de un esqueleto. Madrid: Trama editorial.Ceballos, E. (1999). Principio de dirección escénica. Ciudad de México: Escenología.Daza, S. (2009). Investigación-creación un acercamiento a la investigación en las artes. Revista Horizontes pedagógicos, 11(1).De Toro, F. (2012). Semiótica del teatro. Del texto a la puesta en escena. Ciudad de México: Paso de Gato.Guiraud, P. (2004). La semiologia. Ciudad de México: Siglo XXI Editores.Haseman, B. (2015). Manifiesto pela pesquisa performativa. Resumos do 5º seminário de pesquisas em andamento. Realizado do 8 a 11 de septembro, 2015. Programa de Pós –graduação em Artes Cênicas, Escola de comunicação e artes/USP. ISNN 2318- 96 Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio 8928. Recuperado de http://www3.eca.usp.br/sites/default/files/form/spa/Mani festo%20pela%20pesquisa%20performativa%20%28Brad%20Haseman%29.pMina, A. (1997). Sombras chinescas. Barcelona: Editorial de Vechi.Pavis, P. (1984). Diccionario del teatro. Buenos Aires: Ediciones Paidós.Pavis, P. (2014). Diccionario de la performace y el teatro contemporáneo. Ciudad de México: Paso de Gato.Real Academia Española [RAE]. (2018). Definición. Recuperado de: http://dle.rae. es/?w=diccionario.Sampieri, R., Collado, C. y Lucio, P. (1997). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGraw-Hill.Ubersfeld, A. (1998). Semiótica teatral. Catedra/Universidad de Murcia: Signo e imagen.Abirached, R. (2011). La crisis del personaje en el teatro moderno. Madrid: Asociación de Directores de Escena.Araque, C. (2013). Dramaturgia en diferencia. Bogotá: Universidad Distrital Franciso José de Caldas.Araque, C. (2014). El espectro que soy yo. En Para jugarse la vida. Guadalajara: Editorial de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, JArtaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa.Carrerira, A. y Baumgartel, S. (2014). Nas fronteiras do Representacional. Florianópolis: Editorial Letras Contemporáneas.Carreria, A. y Fortes, A. (2011). Estados. Florianópolis: Editora da UDESC.Carvajal Montoya, M. (2007). Hacia un marco teórico del training o entrenamiento en la formación del actor. Cuadernos de arte y pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia.Castillo, S. (2014). Corporeidades, sensibilidades y performatividades. Bogotá: Universi dad Distrital Francisco José de CaldasDubatti, J. (2012). Introducción a los estudios teatrales. Buenos Aires: Editorial Atuel.Diéguez, I. (2014). Escenarios liminales. Ciudad de México: Editorial Paso de Gato.Kdaré, I. (2006). Esquilo. Madrid: Ediciones Siruela.Lecoq, J. (2014). El cuerpo poético. Barcelona: Editorial Alba.Lehmann, H. (2013). Teatro posdramático. Murcia: Ediciones Cendeac.Martínez, F. (2013). Territorios textuales en el teatro denominado posdramático. Cuadernos de ensayo teatral. Ciudad de México: Editorial Paso de GatoMartínez, G. (2012). Apostillas, memoria teatral. Medellín: Fondo Editorial Universitario EAFIT.Rozik, E. (2014). Las raíces del teatro. Buenos Aires: Editorial COLIHUE.Revista de Artes de México. (2010-2016). Números dedicados al día de los muertos. Ciudad de México: Editorial Artes de MéxicoRevista Calle14. (2012). 3(3), 7(9). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Ruiz, B. (2012). El arte del actor en el siglo XX. Bilbao: Editorial Artezblai.Ryngaert, J. y Sermon, J. (2016). El personaje teatral contemporáneo. Ciudad de Méxi co: Editorial Paso de GatoSéjourné, L. (1985). Supervivencias de un mundo mágico. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.Vázquez, R. (2011). Sam Shepard: el teatro contra sí mismo. Biblioteca Javier Coy d´estudis nord-ameircans. España: Universidad de ValenciaVarios autores. (2014). Para jugarse la vida. Guadalajara: Edición de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Jalisco.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actuación teatralTeatro ColombianoPuesta en escenaTeatroActuación teatralTeatro colombianoTeatro - EnseñanzaTeatro - Puesta en escena y escenografíaTheatrical performanceColombian TheaterStagingTheaterPresentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrioPresent-Represent. Four perspectives in The deceased glass eyebookinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/afd5da3e-39e9-43ea-a3c7-cadb28a8d572/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALlibro_representar_impresion.pdflibro_representar_impresion.pdfLibroapplication/pdf12354166https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/12e5644f-0713-4471-af00-5736ff1d4717/download050156478739bd494559f22de3b52ff1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/440f8b55-cb4b-442e-8fb9-380b07102733/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILPortada representar impresion_page-0001.jpgPortada representar impresion_page-0001.jpgimage/jpeg1330664https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8c85d9c0-ee10-4924-b0a5-d9639f735e71/downloadd2a137494a00c956c49282499d7df8d1MD54libro_representar_impresion.pdf.jpglibro_representar_impresion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1002https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f413569f-ebd5-4f93-8d7a-3664b3554399/download4572bb151b1666679e2f32ef58626924MD5511349/32577oai:repository.udistrital.edu.co:11349/325772024-11-28 14:18:02.874http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIEVTUEVDSUFMIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTyBERSBDT05URU5JRE9TIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgRElTVFJJVEFMCgpUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyAoUklVRCkKCkNvbW8gdGl0dWxhcihlcykgZGVsKG9zKSBkZXJlY2hvKHMpIGRlIGF1dG9yLCBjb25maWVybyAoZXJpbW9zKSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIChlbiBhZGVsYW50ZSwgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQpIHVuYSBsaWNlbmNpYSBwYXJhIHVzbyBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgaW50ZWdyYXLDoSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIChlbiBhZGVsYW50ZSwgUklVRCksIGRlIGFjdWVyZG8gYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZWdsYXMsIGxhcyBjdWFsZXMgZGVjbGFybyAoYW1vcykgY29ub2NlciB5IGFjZXB0YXI6CgphKQlFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWEgZW4gZWwgUklVRCB5IGhhc3RhIHBvciB1biBwbGF6byBkZSBkaWV6ICgxMCkgQcOxb3MsIHByb3Jyb2dhYmxlIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gUGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yOyBsYSBjdWFsIHBvZHLDoSBkYXJzZSBwb3IgdGVybWluYWRhIHByZXZpYSBzb2xpY2l0dWQgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgZXNjcml0byBjb24gdW5hIGFudGVsYWNpw7NuIGRlIGRvcyAoMikgbWVzZXMgYW50ZXMgZGVsIHZlbmNpbWllbnRvIGRlbCBwbGF6byBpbmljaWFsIG8gZWwgZGUgc3UocykgcHLDs3Jyb2dhKHMpLgoKYikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIHB1YmxpY2FyIGxhIG9icmEgZW4gbGFzIGRpc3RpbnRhcyB2ZXJzaW9uZXMgcmVxdWVyaWRhcyBwb3IgZWwgUklVRCAoZGlnaXRhbCwgaW1wcmVzbywgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHUgb3RybyBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBubyBzZXLDoSByZXNwb25zYWJsZSBlbiBlbCBldmVudG8gcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBhcGFyZXpjYSByZWZlcmVuY2lhZG8gZW4gbW90b3JlcyBkZSBiw7pzcXVlZGEgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgZGlmZXJlbnRlcyBhbCBSSVVELCB1bmEgdmV6IGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgc29saWNpdGVuIHN1IGVsaW1pbmFjacOzbiBkZWwgUklVRCwgZGFkbyBxdWUgbGEgbWlzbWEgc2Vyw6EgcHVibGljYWRhIGVuIEludGVybmV0LgoKYykJTGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsb3MgYXV0b3JlcyByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGJlbmVmaWNpbyBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvIGNvbiBxdWUgc2UgcHVibGljYSAoQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucykuCgpkKQlMb3MgY29udGVuaWRvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQgc29uIG9icmEocykgb3JpZ2luYWwoZXMpIHNvYnJlIGxhIGN1YWwoZXMpIGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBhc3VtZW4gdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHBvciBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgc3Ugb2JyYSBhbnRlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHkgYW50ZSB0ZXJjZXJvcy4gRW4gdG9kbyBjYXNvIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBpbmRpY2FyIHNpZW1wcmUgbGEgYXV0b3LDrWEgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBub21icmUgZGVsIGF1dG9yIHkgbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLgoKZSkJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGluY2x1aXIgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgw61uZGljZXMgeSBidXNjYWRvcmVzIHF1ZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBtYXhpbWl6YXIgbGEgdmlzaWJpbGlkYWQgZWwgdXNvIHkgZWwgaW1wYWN0byBkZSBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBjaWVudMOtZmljYSwgYXJ0w61zdGljYSB5IGFjYWTDqW1pY2EgZW4gbGEgY29tdW5pZGFkIGxvY2FsLCBuYWNpb25hbCBvIGludGVybmFjaW9uYWwuCgoKZikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGNvbnZlcnRpciBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBjb24gZWwgZmluIGRlIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24gZW4gZWwgdGllbXBvIHF1ZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGxhIGRlIHN1cyBwcsOzcnJvZ2FzLgoKCkNvbiBiYXNlIGVuIGxvIGFudGVyaW9yIGF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBhIGZhdm9yIGRlbCBSSVVEIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zLCBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgb2JyYToKClRpdHVsbwoKQXV0b3IgICAgICAgQXBlbGxpZG9zICAgICAgICAgTm9tYnJlcwoKMQoKMgoKMwoKCmcpCUF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsb3MgbGl0ZXJhbGVzIGFudGVyaW9yZXMsIGJham8gbG9zIGzDrW1pdGVzIGRlZmluaWRvcyBwb3IgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQsIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQsIGN1eW8gdGV4dG8gY29tcGxldG8gc2UgcHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGVuIGh0dHA6Ly9yZXBvc2l0b3J5LnVkaXN0cml0YWwuZWR1LmNvLwoKaCkJQ29ub3pjbyhjZW1vcykgeSBhY2VwdG8oYW1vcykgcXVlIG90b3JnbyhhbW9zKSB1bmEgbGljZW5jaWEgZXNwZWNpYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcywgbGljZW5jaWEgICBkZSBsYSBjdWFsIGhlIChoZW1vcykgb2J0ZW5pZG8gdW5hIGNvcGlhLgoKaSkJTWFuaWZpZXN0byhhbW9zKSBtaSAobnVlc3RybykgdG90YWwgYWN1ZXJkbyBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIHVzbyB5IHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIHF1ZSBzZSBkZXNjcmliZW4geSBleHBsaWNhbiBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uCgpqKQlDb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgaW50ZXJuYSBkZSAgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQ7IGVuIGNvbmNyZXRvLCBlbCBBY3VlcmRvIDAwNCBkZSAyMDEyIGRlbCBDU1UsIEFjdWVyZG8gMDIzIGRlIDIwMTIgZGVsIENTVSBzb2JyZSBQb2zDrXRpY2EgRWRpdG9yaWFsLCBBY3VlcmRvIDAyNiAgZGVsIDMxIGRlIGp1bGlvIGRlIDIwMTIgc29icmUgZWwgcHJvY2VkaW1pZW50byBwYXJhIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSB0ZXNpcyBkZSBwb3N0Z3JhZG8gZGUgbG9zIGVzdHVkaWFudGVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzLCAgQWN1ZXJkbyAwMzAgZGVsIDAzIGRlIGRpY2llbWJyZSBkZSAyMDEzIHBvciBtZWRpbyBkZWwgY3VhbCBzZSBjcmVhIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRGlzdHJpdGFsIEZyYW5jaXNjbyBKb3PDqSBkZSBDYWxkYXMsIEFjdWVyZG8gMDM4IGRlIDIwMTUgMjAxNSDigJxwb3IgZWwgY3VhbCBzZSBtb2RpZmljYSBlbCBBY3VlcmRvIDAzMSBkZSAyMDE0IGRlIDIwMTQgcXVlIHJlZ2xhbWVudGEgZWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBwYXJhIGxvcyBlc3R1ZGlhbnRlcyBkZSBwcmVncmFkbyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyB5IHNlIGRpY3RhbiBvdHJhcyBkaXJlY3RyaWNlc+KAnSB5IGxhcyBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGNvbmNvcmRhbnRlIHkgY29tcGxlbWVudGFyaWFzIHF1ZSByaWdlbiBhbCByZXNwZWN0bywgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBsYSBsZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgbGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgeSBsYSBkZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLiBFc3RvcyBkb2N1bWVudG9zIHBvZHLDoW4gc2VyIGNvbnN1bHRhZG9zIHkgZGVzY2FyZ2Fkb3MgZW4gZWwgcG9ydGFsIHdlYiBkZSBsYSBiaWJsaW90ZWNhIGh0dHA6Ly9zaXN0ZW1hZGViaWJsaW90ZWNhcy51ZGlzdHJpdGFsLmVkdS5jby8KCmspCUFjZXB0byhhbW9zKSBxdWUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgbm8gc2UgcmVzcG9uc2FiaWxpemEgcG9yIGxhcyBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgbyBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBjYXVzYWRhcyBwb3IgbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBMaWNlbmNpYSB5IGRlY2xhcmFtb3MgcXVlIG1hbnRlbmRyw6kgKGVtb3MpIGluZGVtbmUgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgbGFzIHJlY2xhbWFjaW9uZXMgbGVnYWxlcyBkZSBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBxdWUgbGxlZ2FyZW4gYSBwcmVzZW50YXJzZSBwb3IgdmlvbGFjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcyBhIGxhIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBvIGRlIEF1dG9yIHJlbGFjaW9uYWRvcyBjb24gbG9zIGRvY3VtZW50b3MgcmVnaXN0cmFkb3MgZW4gZWwgUklVRC4KCmwpCUVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBtYW5pZmllc3RhKG1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvczsgZGUgdGFsIHN1ZXJ0ZSwgZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSwgZWwgKGxvcykgZXN0dWRpYW50ZShzKSDigJMgYXV0b3IoZXMpIGFzdW1pcsOhKG4pIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoShuKSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy4gUGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCgptKQlFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgbWFuaWZpZXN0YShtb3MpIHF1ZSBjb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBhdXRvbm9tw61hIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zLCBxdWUgcG9zZWUobW9zKSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHksIGNvbW8gdGFsLCBlcyAoc29tb3MpIHJlc3BvbnNhYmxlKHMpIGRlbCBhbGNhbmNlIGp1csOtZGljbyB5IGxlZ2FsLCBkZSBlc2NvZ2VyIGxhIG9wY2nDs24gZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIG8gZGUgcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZWwgZG9jdW1lbnRvIHJlZ2lzdHJhZG8gZW4gZWwgUklVRC4KCgoKCgoKU0kgRUwgRE9DVU1FTlRPIFNFIEJBU0EgRU4gVU4gVFJBQkFKTyBRVUUgSEEgU0lETyBQQVRST0NJTkFETyBPIEFQT1lBRE8gUE9SIFVOQSBBR0VOQ0lBIE8gVU5BIE9SR0FOSVpBQ0nDk04sIENPTiBFWENFUENJw5NOIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERJU1RSSVRBTCBGUkFOQ0lTQ08gSk9TRSBERSBDQUxEQVMsIExPUyBBVVRPUkVTIEdBUkFOVElaQU4gUVVFIFNFIEhBIENVTVBMSURPIENPTiBMT1MKREVSRUNIT1MgWSBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURPUyBQT1IgRUwgUkVTUEVDVElWTyBDT05UUkFUTyBPIEFDVUVSRE8uCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCkVuIGNvbnN0YW5jaWEgZGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGZpcm1vKGFtb3MpIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50bywgZW4gbGEgY2l1ZGFkIGRlIEJvZ290w6EsIEQuQy4sIGEgbG9zCgoKRklSTUEgREUgTE9TIFRJVFVMQVJFUyBERSBERVJFQ0hPUyBERSBBVVRPUgoKX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fICAgQy5DLiBOby4gX19fX19fX19fX19fX19fX19fCgpfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX18gICBDLkMuIE5vLiBfX19fX19fX19fX19fX19fX18KCl9fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fXyAgIEMuQy4gTm8uIF9fX19fX19fX19fX19fX19fXwoKCgpDb3JyZW8gRWxlY3Ryw7NuaWNvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGVsIChkZSBsb3MpIEF1dG9yKGVzKToKCkF1dG9yCSAgICAgIENvcnJlbyBFbGVjdHLDs25pY28KCjEKCjIKCjMKCk5vbWJyZSBkZSBEaXJlY3RvcihlcykgZGUgR3JhZG86CgoxCgoyCgozCgpOb21icmUgRmFjdWx0YWQgeSBQcm95ZWN0byBDdXJyaWN1bGFyOgoKRmFjdWx0YWQJUHJveWVjdG8gQ3VycmljdWxhcgoKCgoKCgoKCk5vdGE6IEVuIGNhc28gcXVlIG5vIGVzdMOpIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgeSBtYW5pZmllc3RlIGFsZ3VuYSByZXN0cmljY2nDs24gc29icmUgbGEgb2JyYSwganVzdGlmaXF1ZSBsb3MgbW90aXZvcyBwb3IgbG9zIGN1YWxlcyBlbCBkb2N1bWVudG8geSBzdXMgYW5leG9zIG5vIHB1ZWRlbiBzZXIgcHVibGljYWRvcyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIFJJVUQuCgoKU2kgcmVxdWllcmUgbcOhcyBlc3BhY2lvLCBwdWVkZSBhbmV4YXIgdW5hIGNvcGlhIHNpbWlsYXIgYSBlc3RhIGhvamEK