Didácticas para la comprensión de los elementos esenciales en el entrenamiento motriz y rítmico, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la batería
El presente trabajo es una propuesta para abordar el entrenamiento rítmico-motriz, que puede ayudar a optimizar las capacidades implícitas en la comprensión de los aspectos motores y los elementos teórico-prácticos de la música, a saber: Las facultades motrices, sensoriales, cognitivas y afectivas,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34753
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/34753
- Palabra clave:
- Batería
Entrenamiento rítmico
Enseñanza
Aprendizaje
Artes musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Música -- Enseñanza
Interpretación musical
Desarrollo curricular
Batería -- Enseñanza
Drum
Rhythmic training
Learning
Education
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente trabajo es una propuesta para abordar el entrenamiento rítmico-motriz, que puede ayudar a optimizar las capacidades implícitas en la comprensión de los aspectos motores y los elementos teórico-prácticos de la música, a saber: Las facultades motrices, sensoriales, cognitivas y afectivas, necesarias en los procesos de formación musical y en este caso específicamente en la Batería. Fundamentalmente, se trata de aportar una serie de ejercicios de comprensión, interiorización e interpretación, dirigidos a todos los profesores de batería y/o estudiantes autodidactas, que requieran empezar desde los conceptos teóricos y técnicos más básicos de la música y del instrumento como tal. |
---|