Dispositivos Pedagógicos Móviles en Colombia. Genealogía Parcial (1971-1988)
La monografía se planteó como objetivo analizar históricamente la relación entre dispositivos pedagógicos y aparatos móviles tecnológicos en Colombia, partiendo de los discursos que afirmaban un cambio tecnológico que habría comenzado a producirse desde la segunda mitad del siglo XX. Desde ella, se...
- Autores:
-
Tarazona Gelvez, Nicolas Marcel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12952
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12952
- Palabra clave:
- Dispositivo
Pedagogía
Cambio Tecnológico
Genealogía
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Cambio tecnológico - Colombia
Materiales de enseñanza
Device
Pedagogy
Technological Change
Genealogy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La monografía se planteó como objetivo analizar históricamente la relación entre dispositivos pedagógicos y aparatos móviles tecnológicos en Colombia, partiendo de los discursos que afirmaban un cambio tecnológico que habría comenzado a producirse desde la segunda mitad del siglo XX. Desde ella, se buscó problematizar, interrogar e historizar tal cambio, en dirección a reconocer las formas como este habría operado durante tal periodo y según su propia discontinuidad en el país. Se lo hizo, reconociendo genealógicamente elementos discursivos y no discursivos desde los que dicha relación habría actuado. Y a partir de ellos, se reconocieron, entonces, dos dispositivos: el comunicacional (1971-1978) y el modular (1983-1988), que en ella se analizan. |
---|