Ajeno a este lugar, mi batalla y Lacyn: tres piezas musicales para coro y acompañamiento

Las obras presentadas en este proyecto son el resultado de un trabajo de composición que se estructuró a partir de tres textos literarios originales, articulados por reflexiones sobre el hombre y su entorno. La musicalización de los textos toma estructuras de ritmos tradicionales, están escritos a m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1154
Palabra clave:
COROS ENSEÑANZA
CANTO ENSEÑANZA
MÚSICA CORAL ENSEÑANZA
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las obras presentadas en este proyecto son el resultado de un trabajo de composición que se estructuró a partir de tres textos literarios originales, articulados por reflexiones sobre el hombre y su entorno. La musicalización de los textos toma estructuras de ritmos tradicionales, están escritos a manera de canciones y los procedimientos combinan diferentes técnicas de escritura con el fin de lograr sonoridades afines con lo expresado en los textos. Paralelamente al propósito de realizar un trabajo musical que ponga en evidencia los conocimientos técnicos y experiencia adquiridos durante la carrera en el énfasis de arreglos y composición, se busca que los tres temas de esta obra sean una reflexión sobre la relación del ser humano consigo mismo y con los demás seres de la naturaleza. Al respecto, los textos abordan valoraciones en relación con el milagro de nacer, el no ser indiferente ante los problemas de los demás y el tener la capacidad de actuar y aportar a un cambio. Cada texto tiene un tratamiento musical particular que está dado por las imágenes que evoca el texto en el compositor. La intención es lograr que el arte de fuerza comunicante a las reflexiones del autor en relación con las situaciones descritas en los textos.