Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado
El Diseño de Actividades Tecnológicas Escolares orientado a la formulación de propuestas didácticas originales bajo el propósito general de plantear y estructurar situaciones y eventos de educación en tecnología y en lo particular, la estructuración y puesta en escena de condiciones para la enseñanz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/252
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/252
- Palabra clave:
- PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_21dbfbbc9f75347daaaa790fe0108f0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/252 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-06-16T16:19:37Z2015-03-02T18:04:28Z2014-06-16T16:19:37Z2015-03-02T18:04:28Z2012http://hdl.handle.net/11349/252El Diseño de Actividades Tecnológicas Escolares orientado a la formulación de propuestas didácticas originales bajo el propósito general de plantear y estructurar situaciones y eventos de educación en tecnología y en lo particular, la estructuración y puesta en escena de condiciones para la enseñanza y el aprendizaje de la tecnología, evaluado y sistematizado en contextos de formación particulares, son motivo de interés para profundizar y desarrollar elementos de tipo conceptual y prácticos, que ofrezcan al estudiante posibilidades de exploración y profundización en un determinado campo del conocimiento aplicable a la vida cotidiana. En el marco de la Educación en Tecnología en Colombia se requiere de este tipo de reflexiones y propuestas con el fin de contribuir al mejoramiento de estas prácticas con sentido y con calidad. Teniendo en cuenta que El estudio de la Tecnología se encuentra definido como un área fundamental y obligatoria, de acuerdo con lo estipulado en el Art. 23 de la Ley General de Educación (Ley 115 de Febrero 4 de 1994) y por tanto hace parte del proyecto educativo institucional. Para este caso, el uso de los algoritmos como medio de organización lógica de acciones, permiten generar en el estudiante una concepción del entorno más amena y productiva en pro de incitar un pensamiento ordenado y consecuente de algunas acciones a realizar. El interés de este trabajo es motivar al estudiante a utilizar el esquema de algoritmo como medio de solución frente a eventos de tipo natural o artificial que pueden darse en todo momento de la vida, y que como sujeto pueda generar soluciones a partir de lo ejecutado bajo la actividad que se propone.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Educación en TecnologíaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto gradobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJEEDUCACIÓN PRIMARIATECNOLOGÍA EDUCATIVAMÉTODOS DE ENSEÑANZAESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASGallego Tovar, Jaime AlbertoEspecialista en Educación en TecnologíaTHUMBNAILGallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf.jpgGallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5437http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/3/GallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf.jpgf8172deeadfdd5d71525a4471788714dMD53open accessORIGINALGallegoTovarJaimeAlberto2012.pdfapplication/pdf1093435http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/1/GallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf80b510ec2117c1e735d0fbc210b68993MD51metadata only accessGallegoTovarJaimeAlberto2012 - anexos.zipapplication/octet-stream543277http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/2/GallegoTovarJaimeAlberto2012%20-%20anexos.zipdd3ab8445cf2f88969aaa59dc68f0b13MD52metadata only access11349/252oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2522023-06-13 12:24:53.291metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado |
title |
Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado |
spellingShingle |
Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EDUCACIÓN PRIMARIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado |
title_full |
Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado |
title_fullStr |
Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado |
title_sort |
Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EDUCACIÓN PRIMARIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EDUCACIÓN PRIMARIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
El Diseño de Actividades Tecnológicas Escolares orientado a la formulación de propuestas didácticas originales bajo el propósito general de plantear y estructurar situaciones y eventos de educación en tecnología y en lo particular, la estructuración y puesta en escena de condiciones para la enseñanza y el aprendizaje de la tecnología, evaluado y sistematizado en contextos de formación particulares, son motivo de interés para profundizar y desarrollar elementos de tipo conceptual y prácticos, que ofrezcan al estudiante posibilidades de exploración y profundización en un determinado campo del conocimiento aplicable a la vida cotidiana. En el marco de la Educación en Tecnología en Colombia se requiere de este tipo de reflexiones y propuestas con el fin de contribuir al mejoramiento de estas prácticas con sentido y con calidad. Teniendo en cuenta que El estudio de la Tecnología se encuentra definido como un área fundamental y obligatoria, de acuerdo con lo estipulado en el Art. 23 de la Ley General de Educación (Ley 115 de Febrero 4 de 1994) y por tanto hace parte del proyecto educativo institucional. Para este caso, el uso de los algoritmos como medio de organización lógica de acciones, permiten generar en el estudiante una concepción del entorno más amena y productiva en pro de incitar un pensamiento ordenado y consecuente de algunas acciones a realizar. El interés de este trabajo es motivar al estudiante a utilizar el esquema de algoritmo como medio de solución frente a eventos de tipo natural o artificial que pueden darse en todo momento de la vida, y que como sujeto pueda generar soluciones a partir de lo ejecutado bajo la actividad que se propone. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:37Z 2015-03-02T18:04:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:37Z 2015-03-02T18:04:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/252 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/252 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Educación en Tecnología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/3/GallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/1/GallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/2/GallegoTovarJaimeAlberto2012%20-%20anexos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8172deeadfdd5d71525a4471788714d 80b510ec2117c1e735d0fbc210b68993 dd3ab8445cf2f88969aaa59dc68f0b13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111062365044736 |