Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado

El Diseño de Actividades Tecnológicas Escolares orientado a la formulación de propuestas didácticas originales bajo el propósito general de plantear y estructurar situaciones y eventos de educación en tecnología y en lo particular, la estructuración y puesta en escena de condiciones para la enseñanz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/252
Palabra clave:
PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_21dbfbbc9f75347daaaa790fe0108f0f
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/252
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling 2014-06-16T16:19:37Z2015-03-02T18:04:28Z2014-06-16T16:19:37Z2015-03-02T18:04:28Z2012http://hdl.handle.net/11349/252El Diseño de Actividades Tecnológicas Escolares orientado a la formulación de propuestas didácticas originales bajo el propósito general de plantear y estructurar situaciones y eventos de educación en tecnología y en lo particular, la estructuración y puesta en escena de condiciones para la enseñanza y el aprendizaje de la tecnología, evaluado y sistematizado en contextos de formación particulares, son motivo de interés para profundizar y desarrollar elementos de tipo conceptual y prácticos, que ofrezcan al estudiante posibilidades de exploración y profundización en un determinado campo del conocimiento aplicable a la vida cotidiana. En el marco de la Educación en Tecnología en Colombia se requiere de este tipo de reflexiones y propuestas con el fin de contribuir al mejoramiento de estas prácticas con sentido y con calidad. Teniendo en cuenta que El estudio de la Tecnología se encuentra definido como un área fundamental y obligatoria, de acuerdo con lo estipulado en el Art. 23 de la Ley General de Educación (Ley 115 de Febrero 4 de 1994) y por tanto hace parte del proyecto educativo institucional. Para este caso, el uso de los algoritmos como medio de organización lógica de acciones, permiten generar en el estudiante una concepción del entorno más amena y productiva en pro de incitar un pensamiento ordenado y consecuente de algunas acciones a realizar. El interés de este trabajo es motivar al estudiante a utilizar el esquema de algoritmo como medio de solución frente a eventos de tipo natural o artificial que pueden darse en todo momento de la vida, y que como sujeto pueda generar soluciones a partir de lo ejecutado bajo la actividad que se propone.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Educación en TecnologíaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto gradobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJEEDUCACIÓN PRIMARIATECNOLOGÍA EDUCATIVAMÉTODOS DE ENSEÑANZAESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASGallego Tovar, Jaime AlbertoEspecialista en Educación en TecnologíaTHUMBNAILGallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf.jpgGallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5437http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/3/GallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf.jpgf8172deeadfdd5d71525a4471788714dMD53open accessORIGINALGallegoTovarJaimeAlberto2012.pdfapplication/pdf1093435http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/1/GallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf80b510ec2117c1e735d0fbc210b68993MD51metadata only accessGallegoTovarJaimeAlberto2012 - anexos.zipapplication/octet-stream543277http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/2/GallegoTovarJaimeAlberto2012%20-%20anexos.zipdd3ab8445cf2f88969aaa59dc68f0b13MD52metadata only access11349/252oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2522023-06-13 12:24:53.291metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado
title Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado
spellingShingle Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado
PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado
title_full Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado
title_fullStr Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado
title_full_unstemmed Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado
title_sort Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description El Diseño de Actividades Tecnológicas Escolares orientado a la formulación de propuestas didácticas originales bajo el propósito general de plantear y estructurar situaciones y eventos de educación en tecnología y en lo particular, la estructuración y puesta en escena de condiciones para la enseñanza y el aprendizaje de la tecnología, evaluado y sistematizado en contextos de formación particulares, son motivo de interés para profundizar y desarrollar elementos de tipo conceptual y prácticos, que ofrezcan al estudiante posibilidades de exploración y profundización en un determinado campo del conocimiento aplicable a la vida cotidiana. En el marco de la Educación en Tecnología en Colombia se requiere de este tipo de reflexiones y propuestas con el fin de contribuir al mejoramiento de estas prácticas con sentido y con calidad. Teniendo en cuenta que El estudio de la Tecnología se encuentra definido como un área fundamental y obligatoria, de acuerdo con lo estipulado en el Art. 23 de la Ley General de Educación (Ley 115 de Febrero 4 de 1994) y por tanto hace parte del proyecto educativo institucional. Para este caso, el uso de los algoritmos como medio de organización lógica de acciones, permiten generar en el estudiante una concepción del entorno más amena y productiva en pro de incitar un pensamiento ordenado y consecuente de algunas acciones a realizar. El interés de este trabajo es motivar al estudiante a utilizar el esquema de algoritmo como medio de solución frente a eventos de tipo natural o artificial que pueden darse en todo momento de la vida, y que como sujeto pueda generar soluciones a partir de lo ejecutado bajo la actividad que se propone.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-16T16:19:37Z
2015-03-02T18:04:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-16T16:19:37Z
2015-03-02T18:04:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/252
url http://hdl.handle.net/11349/252
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Educación en Tecnología
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/3/GallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/1/GallegoTovarJaimeAlberto2012.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/252/2/GallegoTovarJaimeAlberto2012%20-%20anexos.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv f8172deeadfdd5d71525a4471788714d
80b510ec2117c1e735d0fbc210b68993
dd3ab8445cf2f88969aaa59dc68f0b13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111062365044736