Desarrollo de una ate basada en el uso de algoritmos por medio del uso de lego para niños de quinto grado

El Diseño de Actividades Tecnológicas Escolares orientado a la formulación de propuestas didácticas originales bajo el propósito general de plantear y estructurar situaciones y eventos de educación en tecnología y en lo particular, la estructuración y puesta en escena de condiciones para la enseñanz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/252
Palabra clave:
PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Diseño de Actividades Tecnológicas Escolares orientado a la formulación de propuestas didácticas originales bajo el propósito general de plantear y estructurar situaciones y eventos de educación en tecnología y en lo particular, la estructuración y puesta en escena de condiciones para la enseñanza y el aprendizaje de la tecnología, evaluado y sistematizado en contextos de formación particulares, son motivo de interés para profundizar y desarrollar elementos de tipo conceptual y prácticos, que ofrezcan al estudiante posibilidades de exploración y profundización en un determinado campo del conocimiento aplicable a la vida cotidiana. En el marco de la Educación en Tecnología en Colombia se requiere de este tipo de reflexiones y propuestas con el fin de contribuir al mejoramiento de estas prácticas con sentido y con calidad. Teniendo en cuenta que El estudio de la Tecnología se encuentra definido como un área fundamental y obligatoria, de acuerdo con lo estipulado en el Art. 23 de la Ley General de Educación (Ley 115 de Febrero 4 de 1994) y por tanto hace parte del proyecto educativo institucional. Para este caso, el uso de los algoritmos como medio de organización lógica de acciones, permiten generar en el estudiante una concepción del entorno más amena y productiva en pro de incitar un pensamiento ordenado y consecuente de algunas acciones a realizar. El interés de este trabajo es motivar al estudiante a utilizar el esquema de algoritmo como medio de solución frente a eventos de tipo natural o artificial que pueden darse en todo momento de la vida, y que como sujeto pueda generar soluciones a partir de lo ejecutado bajo la actividad que se propone.