Diseño e implementación de un sistema de gestión para alquiler y soporte de cómputo distribuido para la empresa Sinapptic SAS

En este documento se presenta la construcción de una aplicación web que brinda una forma más eficiente de gestionar el proceso de inventarios y alquiler de equipos de cómputo de la empresa Sinapptic SAS. Para este desarrollo se pretenden utilizar la arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador), UML p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29358
Palabra clave:
Aplicación Web
Arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador)
Tecnologías a usar destacan PHP, HTML5 y MySql
Ingeniería Electrónica - Tesis y Disertaciones Académicas
Lenguaje de programación (Computadores electrónicos)
Desarrollo de software de aplicaciones
Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información
web application
Architecture (Model View Controller)
Technologies to be Used, PHP, HTML5 and MySql
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:En este documento se presenta la construcción de una aplicación web que brinda una forma más eficiente de gestionar el proceso de inventarios y alquiler de equipos de cómputo de la empresa Sinapptic SAS. Para este desarrollo se pretenden utilizar la arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador), UML para el modelado del problema y CodeIgniter para la implementación. Entre las tecnologías a usar destacan PHP, HTML5 y MySql, siendo las responsables de manejar tanto información como aspectos gráficos del sistema.Entre los beneficios más destacados del sistema se cuenta la capacidad para obtener información rápida y accesible en todo momento y lugar por parte del personal. La aplicación realiza una automatización de tareas específicas tales como gestionar clientes, equipos y alquileres realizados por la empresa, permite obtener y almacenar información de manera eficaz a fin de hacer seguimiento de todo el proceso de alquiler. Además, se contará con perfiles de usuario para facilitar el manejo de la aplicación y para mantener segura información de personal que no la requiera.