De tal palo, tal astilla: análisis de pautas de crianza a partir de elementos psicogenealógicos estudio de caso
El propósito de este estudio es describir y analizar las pautas de crianza de la familia de la investigadora y su incidencia en los comportamientos y parámetros de repetición desde una mirada transgeneracional y emocional. Los instrumentos que se utilizaron para adelantar esta investigación fueron e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/163
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/163
- Palabra clave:
- PERSONALIDAD
IDENTIDAD (PSICOLOGÍA)
RELACIONES FAMILIARES
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_218fcd9b074cded9b3f61c1cb251b0ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/163 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
De tal palo, tal astilla: análisis de pautas de crianza a partir de elementos psicogenealógicos estudio de caso |
title |
De tal palo, tal astilla: análisis de pautas de crianza a partir de elementos psicogenealógicos estudio de caso |
spellingShingle |
De tal palo, tal astilla: análisis de pautas de crianza a partir de elementos psicogenealógicos estudio de caso PERSONALIDAD IDENTIDAD (PSICOLOGÍA) RELACIONES FAMILIARES ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
De tal palo, tal astilla: análisis de pautas de crianza a partir de elementos psicogenealógicos estudio de caso |
title_full |
De tal palo, tal astilla: análisis de pautas de crianza a partir de elementos psicogenealógicos estudio de caso |
title_fullStr |
De tal palo, tal astilla: análisis de pautas de crianza a partir de elementos psicogenealógicos estudio de caso |
title_full_unstemmed |
De tal palo, tal astilla: análisis de pautas de crianza a partir de elementos psicogenealógicos estudio de caso |
title_sort |
De tal palo, tal astilla: análisis de pautas de crianza a partir de elementos psicogenealógicos estudio de caso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sierra Uribe,Gloria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PERSONALIDAD IDENTIDAD (PSICOLOGÍA) RELACIONES FAMILIARES ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
PERSONALIDAD IDENTIDAD (PSICOLOGÍA) RELACIONES FAMILIARES ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
El propósito de este estudio es describir y analizar las pautas de crianza de la familia de la investigadora y su incidencia en los comportamientos y parámetros de repetición desde una mirada transgeneracional y emocional. Los instrumentos que se utilizaron para adelantar esta investigación fueron el psicosociogenograma, aporte de la Dra. Gloria Sierra Uribe a la psicogenealogía, un taller de trabajo con la participación de seis de los ocho miembros de la familia objeto de estudio de esta investigación, para identificar las pautas de crianza a partir de los tres modelos de educación planteados por Guillermo Carvajal en su obra Cartas a Andrés: Cómo formar un demócrata sin corromperlo y para determinar los patrones de comportamiento de cada uno de los miembros de esta familia. Igualmente se utilizó una matriz de correlación para realizar el análisis entre las pautas de crianza, las categorías transgeneracionales y los órdenes emocionales. Los elementos transgeneracionales y emocionales encontrados en la familia objeto de estudio, fueron las lealtades invisibles, las parentizaciones, los secretos y la contabilidad familiar, generando éstos dos últimos, que en algunos casos, se diera un cambio de destino en la familia de origen paterna y materna. Se identificó la particularidad de las características de los modelos de educación y los patrones de comportamiento en cada uno de los seis hermanos, así como los referentes de sus padres. Así mismo, se presenta, para cada uno de los miembros activos objeto de esta investigación, el análisis de correlación entre las pautas de crianza, las categorías transgeneracionales y los órdenes emocionales. La integración de la xix psicogenealogía, los órdenes emocionales y los modelos de educación propuestos por Guillermo Carvajal, permitieron identificar las pautas de crianza transgeneracionales que se reflejaron en el análisis de los seis hermanos de la familia objeto de esta investigación. Se encontró que es evidente que existe relación entre las pautas de crianza, las categorías transgeneracionales y los órdenes emocionales en la familia objeto de estudio de esta investigación, lo que se observa en la auto-identificación de las características de los diferentes modelos de educación que realizaron los hermanos y la asociación de éstas a las diferentes categorías transgeneracionales, validando de esta forma las pautas de crianza de su núcleo familiar. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-14T15:53:34Z 2015-03-02T18:04:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-14T15:53:34Z 2015-03-02T18:04:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/163 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/163 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/163/3/RomeroLaraLiliAurora2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/163/1/RomeroLaraLiliAurora2012.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/163/2/RomeroLaraLiliAurora2012%20-%20anexos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4425c4ae29eac83e284f9891849af224 559aed74978799f67eedde728664bb7f acc9b43d0f04aa90397a5543be4540c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712711342686208 |
spelling |
Sierra Uribe,GloriaRomero Lara, Lilia AuroraEspecialista en Desarrollo Humano con énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad2014-06-14T15:53:34Z2015-03-02T18:04:16Z2014-06-14T15:53:34Z2015-03-02T18:04:16Z2012http://hdl.handle.net/11349/163El propósito de este estudio es describir y analizar las pautas de crianza de la familia de la investigadora y su incidencia en los comportamientos y parámetros de repetición desde una mirada transgeneracional y emocional. Los instrumentos que se utilizaron para adelantar esta investigación fueron el psicosociogenograma, aporte de la Dra. Gloria Sierra Uribe a la psicogenealogía, un taller de trabajo con la participación de seis de los ocho miembros de la familia objeto de estudio de esta investigación, para identificar las pautas de crianza a partir de los tres modelos de educación planteados por Guillermo Carvajal en su obra Cartas a Andrés: Cómo formar un demócrata sin corromperlo y para determinar los patrones de comportamiento de cada uno de los miembros de esta familia. Igualmente se utilizó una matriz de correlación para realizar el análisis entre las pautas de crianza, las categorías transgeneracionales y los órdenes emocionales. Los elementos transgeneracionales y emocionales encontrados en la familia objeto de estudio, fueron las lealtades invisibles, las parentizaciones, los secretos y la contabilidad familiar, generando éstos dos últimos, que en algunos casos, se diera un cambio de destino en la familia de origen paterna y materna. Se identificó la particularidad de las características de los modelos de educación y los patrones de comportamiento en cada uno de los seis hermanos, así como los referentes de sus padres. Así mismo, se presenta, para cada uno de los miembros activos objeto de esta investigación, el análisis de correlación entre las pautas de crianza, las categorías transgeneracionales y los órdenes emocionales. La integración de la xix psicogenealogía, los órdenes emocionales y los modelos de educación propuestos por Guillermo Carvajal, permitieron identificar las pautas de crianza transgeneracionales que se reflejaron en el análisis de los seis hermanos de la familia objeto de esta investigación. Se encontró que es evidente que existe relación entre las pautas de crianza, las categorías transgeneracionales y los órdenes emocionales en la familia objeto de estudio de esta investigación, lo que se observa en la auto-identificación de las características de los diferentes modelos de educación que realizaron los hermanos y la asociación de éstas a las diferentes categorías transgeneracionales, validando de esta forma las pautas de crianza de su núcleo familiar.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDe tal palo, tal astilla: análisis de pautas de crianza a partir de elementos psicogenealógicos estudio de casobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPERSONALIDADIDENTIDAD (PSICOLOGÍA)RELACIONES FAMILIARESESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILRomeroLaraLiliAurora2012.pdf.jpgRomeroLaraLiliAurora2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5696http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/163/3/RomeroLaraLiliAurora2012.pdf.jpg4425c4ae29eac83e284f9891849af224MD53open accessORIGINALRomeroLaraLiliAurora2012.pdfapplication/pdf1082862http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/163/1/RomeroLaraLiliAurora2012.pdf559aed74978799f67eedde728664bb7fMD51metadata only accessRomeroLaraLiliAurora2012 - anexos.zipapplication/octet-stream3056149http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/163/2/RomeroLaraLiliAurora2012%20-%20anexos.zipacc9b43d0f04aa90397a5543be4540c5MD52metadata only access11349/163oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1632023-06-13 12:24:34.82metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |