Los textos audiovisuales en el aula: imágenes, palabras y sonidos
Este informe de pasantía investigativa da cuenta de cómo se desarrolló una propuesta didáctica que fortaleciera la lectura desde los textos audiovisuales como el cortometraje como herramienta innovadora con los estudiantes de segundo grado del colegio Liceo Nuevo Chile, se empleó el método de invest...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30755
- Palabra clave:
- Lectura
Propuesta didáctica
Textos audiovisuales
Cortometraje
Prácticas de lectura
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Lectura
Textos audiovisuales
Lectoescritura
Reading
Audiovisual texts
Short film
Didactic proposal
Reading practices
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este informe de pasantía investigativa da cuenta de cómo se desarrolló una propuesta didáctica que fortaleciera la lectura desde los textos audiovisuales como el cortometraje como herramienta innovadora con los estudiantes de segundo grado del colegio Liceo Nuevo Chile, se empleó el método de investigación-acción en modalidad cualitativa. Las técnicas de recolección aplicadas fueron observaciones estudiantes de grado segundo e intervenciones prácticas, se utilizó un análisis temático para las observaciones (técnica central de recolección) Para este proceso, nos apoyamos en los conceptos propuesta didáctica, lectura, textos audiovisuales, cortometraje. Los resultados obtenidos indicaron que la implementación de prácticas de lectura, rutinas de pensamiento y preguntas orientadoras son procesos fundamentales para iniciar un desarrollo del pensamiento crítico en los niños para que ellos, comprendan, apliquen, opinen, argumenten, evalúen y puedan crear a partir de su contexto y sus realidades propias. |
---|