Diseño de prototipo de Chat Bot para dar respuesta a solicitudes de soporte al área de pagos en una empresa de telecomunicaciones

Actualmente, el área de pagos y comisiones de una empresa importante de telecomunicaciones tiene la necesidad de, mes a mes, pagar el valor relacionado a ventas a cada uno de los vendedores y agentes comerciales, en esta necesidad el área de pagos contrató a un área tercera para el desarrollo de una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27947
Palabra clave:
Bot
Telecomunicaciones
Area
Azure
Especialización en Ingeniería de Software - Tesis y disertaciones académicas
Inteligencia artificial
Chat Bot
Empresas de telecomunicaciones
Bot
Telecommunications
Area
Azure
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente, el área de pagos y comisiones de una empresa importante de telecomunicaciones tiene la necesidad de, mes a mes, pagar el valor relacionado a ventas a cada uno de los vendedores y agentes comerciales, en esta necesidad el área de pagos contrató a un área tercera para el desarrollo de una herramienta que le permite calcular de forma automatizada los valores a pagar. En consecuencia, el número de solicitudes por diferencias en los cálculos al área de pagos aumentó, y no hay la suficiente capacidad para poder atender el gran número de requerimientos que llegan diariamente. El área de pagos se caracteriza por querer estar en la vanguardia en herramientas que le permitan ejecutar sus procesos, no está dentro de sus opciones contratar más personal para dar abasto en la solución de nuevos requerimientos asociados a las diferencias en los cálculos de los pagos a vendedores y agentes comerciales. Grandes empresas de tecnología tienen en su oferta, servicios con inteligencia artificial que permiten una comunicación directa con el usuario, dentro de estas tecnologías se encuentran los chats bots, son herramientas que permiten captura y procesamiento de datos en interfaces con lenguaje natural, una aplicación con lenguaje natural a través de mensajes de texto puede acelerar los tiempos de respuesta en los requerimientos creados al área de pago.