Filosofía con niños y niñas en la biblioteca pública
Esta investigación trata de la filosofía con niños y niñas en la biblioteca pública y se realiza desde un enfoque fenomenológico-hermenéutico. La filosofía con niños y niñas es un proyecto educativo que busca desarrollar capacidades de pensamiento superior en los niños y niñas, a partir de la comuni...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/37063
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/37063
- Palabra clave:
- Filosofía para niños
Infancia
Lenguaje
Biblioteca pública
Comunidad de indagación
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo -- Tesis y disertaciones académicas
Filosofía con niños
Bibliotecas públicas
Desarrollo cognitivo
Comunidad de indagación
Philosophy for children
Childhood
Language
Public library
Community of inquiry
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación trata de la filosofía con niños y niñas en la biblioteca pública y se realiza desde un enfoque fenomenológico-hermenéutico. La filosofía con niños y niñas es un proyecto educativo que busca desarrollar capacidades de pensamiento superior en los niños y niñas, a partir de la comunidad de indagación filosófica bajo el principio de razonabilidad. Con esto en mente, se investiga sobre el significado que tiene implementar la filosofía con niños y niñas en la biblioteca pública, cómo y cuáles son las preguntas que se hacen los niños y las niñas partiendo de sus intereses existenciales, cuáles son las condiciones de posibilidad para el desarrollo de la filosofía con niños y niñas en las bibliotecas públicas y, finalmente, qué elementos metodológicos permiten la implementación de proyectos filosóficos con niños y niñas en espacios bibliotecarios. |
---|