Comunicación Asertiva: Análisis Bibliográfico de las Propuestas Pedagógicas Implementadas en el Aula para Lograr Contextos Educativos de Sana Convivencia en el Desarrollo de una Comunicación Asertiva

El objetivo de este trabajo es establecer estos componentes comunicativos asertivos que influyen en el trabajo pedagógico teniendo en cuenta el rol de docente, el ambiente escolar, la convivencia y visualizar las estrategias pedagógicas implementadas en el que hacer para generar un clima de aula que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12970
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12970
Palabra clave:
Comunicación Asertiva
Convivencia
Didácticas
Propuestas Pedagógicas
Contextos Educativos
Análisis Bibliográfico
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en educación
Convivencia
Métodos de enseñanza
Assertive Communication
Coexistence
Didactic
Pedagogical Proposals
Educational Contexts
Bibliographic Analysis
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es establecer estos componentes comunicativos asertivos que influyen en el trabajo pedagógico teniendo en cuenta el rol de docente, el ambiente escolar, la convivencia y visualizar las estrategias pedagógicas implementadas en el que hacer para generar un clima de aula que garantice un proceso de enseñanza-aprendizaje que responda a los intereses de los niños y niñas fomentando la creatividad, la autonomía, la relación con el otro de manera efectiva.