Teenagers' thoughts about their cultural identity through english writing

Este es un proyecto para comprender y utilizar el inglés como lengua extranjera como un medio para comunicar ideas y pensamientos sobre la identidad cultural de los estudiantes. Este artículo presenta los resultados de este proyecto que surgió de nuestro interés por construir la identidad cultural d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6610
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6610
Palabra clave:
Cultura
Conocimiento cultural
Blogs
Prácticas de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Medios de enseñanza
Culture
Cultural knowledge
Blogs
Teaching practices
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este es un proyecto para comprender y utilizar el inglés como lengua extranjera como un medio para comunicar ideas y pensamientos sobre la identidad cultural de los estudiantes. Este artículo presenta los resultados de este proyecto que surgió de nuestro interés por construir la identidad cultural de los estudiantes y todo lo que implica, utilizando la escritura y Blogs más específicos, como una herramienta para interactuar y compartir estas ideas. Llevamos a cabo nuestra intervención pedagógica como prácticas de enseñanza necesarias para completar el curso de estudio en EFL. Durante estas prácticas de enseñanza, pudimos observar el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestros estudiantes. También nos dimos cuenta de sus dificultades de aprendizaje cuando comenzaron a escribir y, lo que es más importante, nos damos cuenta de la falta de conocimiento cultural en nuestros estudiantes. La característica más común fue su falta de motivación para comenzar a escribir ya que los estudiantes escribían sobre temas aleatorios que no están en el contexto e interés de los estudiantes.