Diseño e implementación de un sistema de gestión de información para el área de entrenamientos y comunicaciones de HSE del Geo mercado LAN (Latinoamérica Norte) de Schlumberger

Este proyecto bajo la modalidad de pasantía se realizó en Schlumberger Surenco – Base Cota, Cundinamarca esta multinacional tiene operaciones de HSE (Health, Safety, Environment) en 85 países dividido en 17 geo mercados. El equipo de trabajo del geo mercado LAN (Latinoamérica Norte) el cual se confo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22373
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22373
Palabra clave:
SharePoint
PowerApps
Entrenamiento
Comunicaciones
Ingeniería en Telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
Sistema de información
Desarrollo de programas para computador
Páginas web
SharePoint
PowarApps
Training
Communications
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto bajo la modalidad de pasantía se realizó en Schlumberger Surenco – Base Cota, Cundinamarca esta multinacional tiene operaciones de HSE (Health, Safety, Environment) en 85 países dividido en 17 geo mercados. El equipo de trabajo del geo mercado LAN (Latinoamérica Norte) el cual se conforma por Colombia, Perú y Ecuador. No contaba con un sistema de gestión de información que estandarice y agilice los procedimientos para la publicación e inscripción a entrenamientos y comunicaciones del geo mercado ni con alguien que administre o unifique otros puntos de trabajo compartido y diferentes aplicativos que se utilizan en la gestión de la información del área de HSE LAN. Por ende, se diseño un punto de trabajo compartido el cual concentra la información de los 3 pases antes mencionados por medio de herramientas de Office 365 como lo es SharePoint y PowerApps, por medio de SharePoint se diseño una pagina web la cual contiene información relevante como organigrama del equipo HSE por país, noticias, eventos y programación de entrenamientos. Por otro lado, con PowerApps se implementó una aplicación para realizar la programación de los entrenamientos, así como también el registro a dichos entrenamientos programados y la aprobación a estos mismos por parte de los managers.