Tasa de Repitencia Estudiantil en el Proyecto Curricular de Tecnología en Topografía de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entre los Periodos 2009 - III y 2015 – I
La población universitaria de América Latina se encuentra envuelta en una problemática que viene creciendo semestre a semestre, la pérdida de materias se está convirtiendo en tema de preocupación ya que genera pérdidas económicas tanto para los que asumen los gastos del estudiante, como, en el caso...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4270
- Palabra clave:
- Repitencia Estudiantil
Pérdida de Materias
Tecnología en Topografía
Student Repetition
Loss of Subjects
Surveying Technology
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La población universitaria de América Latina se encuentra envuelta en una problemática que viene creciendo semestre a semestre, la pérdida de materias se está convirtiendo en tema de preocupación ya que genera pérdidas económicas tanto para los que asumen los gastos del estudiante, como, en el caso de las universidades públicas para el Estado. En el presente documento abordaremos la problemática de repitencia estudiantil en el proyecto curricular de tecnología en topografía de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas entre los periodos 2009-III y 2015-I, en el desarrollo del mismo se tratarán temas como causas de repitencia en la educación superior y sus consecuencias, así como posibles acciones para mitigar la problemática, y se presentaran gráficas y datos cuantitativos que permitan evidenciar la magnitud del fenómeno. |
---|