Infancias, situaciones y contextos: un acercamiento a través del diálogo con los y las docentes

Infancias, situaciones y contextos: un acercamiento a través del diálogo con los y las docentes, es un libro que muestra los resultados de la investigación: “Problemáticas de la infancia en el distrito: una mirada desde los egresados de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32502
Palabra clave:
Maestros
Primera infancia
Métodos de enseñanza
Pedagogía
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Castiblanco Martínez, Marisol [0000-0003-0071-6052]
Hernández Cano, Edilberto [0000-0001-5837-0109]
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Desde una visión holística de la infancia y una visión compleja de las problemáticas, los docentes y las docentes evidencian en la infancia la presencia de una multiplicidad de problemáticas relacionadas con la familia, la escuela, los niños y niñas, el estado y el contexto, entre las cuales se destacan: la disfuncionalidad familiar, la violencia escolar, el consumo de sustancias psicoactivas, la agresividad, la delincuencia y el trabajo infantil, problemáticas que han sido consideradas en la formulación de las políticas públicas de los periodos señalados, cuyos programas no logran abarcar a toda la población que lo requiere y su implementación se convierte en un hecho aislado, que no impacta significativamente a la problemática que pretende intervenir.Childhoods, situations and contexts: an approach through dialogue with teachers, is a book that shows the results of the research: “Problems of childhood in the district: a view from the graduates of the Faculty of Sciences and Education of the Francisco José de Caldas District University", which allows an approach to the realities of boys and girls evidenced in the classrooms and at school, as well as the analysis of the public policies that have been formulated in the municipalities of Luis Eduardo Garzón, Samuel Moreno and Gustavo Petro, for their prevention and intervention. From a holistic vision of childhood and a complex vision of the problems, teachers show in childhood the presence of a multiplicity of problems related to the family, school, boys and girls, the state and the context, among which stand out: family dysfunction, school violence, the consumption of psychoactive substances, aggressiveness, crime and child labor, problems that have been considered in the formulation of public policies of the indicated periods, whose programs do not They manage to cover the entire population that requires it and their implementation becomes an isolated event, which does not significantly impact the problem that it aims to intervene.BogotápdfDidácticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MaestrosPrimera infanciaMétodos de enseñanzaPedagogíaMaestrosEducación en la primera infanciaPsicopedagogíaMétodos de enseñanzaTeachersEarly childhoodTeaching methodsPedagogyInfancias, situaciones y contextos: un acercamiento a través del diálogo con los y las docentesChildhoods, situations and contexts: an approach through dialogue with teachersbookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Aguerrondo, I. y Xifra, S. 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