Infancias, situaciones y contextos: un acercamiento a través del diálogo con los y las docentes
Infancias, situaciones y contextos: un acercamiento a través del diálogo con los y las docentes, es un libro que muestra los resultados de la investigación: “Problemáticas de la infancia en el distrito: una mirada desde los egresados de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32502
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32502
- Palabra clave:
- Maestros
Primera infancia
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Maestros
Educación en la primera infancia
Psicopedagogía
Métodos de enseñanza
Teachers
Early childhood
Teaching methods
Pedagogy
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Infancias, situaciones y contextos: un acercamiento a través del diálogo con los y las docentes, es un libro que muestra los resultados de la investigación: “Problemáticas de la infancia en el distrito: una mirada desde los egresados de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”, que permite una aproximación a las realidades de los niños y las niñas evidenciadas en las aulas y en la escuela, así como el análisis de las políticas públicas que se han formulado en las alcaldías de Luis Eduardo Garzón, Samuel Moreno y Gustavo Petro, para su prevención e intervención. Desde una visión holística de la infancia y una visión compleja de las problemáticas, los docentes y las docentes evidencian en la infancia la presencia de una multiplicidad de problemáticas relacionadas con la familia, la escuela, los niños y niñas, el estado y el contexto, entre las cuales se destacan: la disfuncionalidad familiar, la violencia escolar, el consumo de sustancias psicoactivas, la agresividad, la delincuencia y el trabajo infantil, problemáticas que han sido consideradas en la formulación de las políticas públicas de los periodos señalados, cuyos programas no logran abarcar a toda la población que lo requiere y su implementación se convierte en un hecho aislado, que no impacta significativamente a la problemática que pretende intervenir. |
---|