Potenciación y fortalecimiento de las habilidades lectoras para artistas en formación de la Facultad de Artes - ASAB

El presente artículo da cuenta de un proceso creativo y reflexivo que tuvo por objetivo potenciar las habilidades de lectura en estudiantes de la ASAB. Tal proceso fue llevado acabo por pasantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de la Licenciatura en E. B. E. Humanidades y Lengua...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15383
Palabra clave:
Comprensión
Niveles de lectura
Tipos de texto
Cartilla
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Literatura - Estudio y enseñanza
Comprensión de lectura - Enseñanza
Escritura creativa - Enseñanza
Understanding
Reading levels
Text types
Primer
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo da cuenta de un proceso creativo y reflexivo que tuvo por objetivo potenciar las habilidades de lectura en estudiantes de la ASAB. Tal proceso fue llevado acabo por pasantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de la Licenciatura en E. B. E. Humanidades y Lengua Castellana, y el resultado de ello se consolida en una cartilla de apoyo a los procesos lectores. Esta cartilla se propone como estrategia pedagógica para ser utilizada como herramienta educativa por la universidad y tiene en su haber el refuerzo de los niveles de lectura, literal, inferencial y crítico mediante el abordaje de las secuencias textuales desarrolladas teóricamente por J.M. Adam. En la presente elaboración textual se explica el contenido de la cartilla con énfasis en la reflexión sobre la interrelación del artista con el ejercicio lector, de manera que se pone en evidencia las bases teóricas y discursivas que dieron lugar al contenido de la cartilla.