Construcción y actualización de información base del macro-proceso de evaluación y control para el desarrollo y avance de la Política 4: Modernización de la gestión administrativa, financiera y del talento humano, Dentro del marco del plan estratégico de desarrollo 2008-2016 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Este proyecto tiene como objetivo la construcción y actualización de la información base del Macro Proceso de Evaluación y Control compuesto por el Proceso de Gestión de Evaluación y Control y el Proceso de Control Disciplinario. Este proyecto fue realizado por la estudiante a lo largo de 12 meses e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7265
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7265
Palabra clave:
Actualización
Procesos
Construcción
Gestión
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Administración universitaria
Mejoramiento de procesos
Administración de personal
Update
Processes
Construction
Management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo la construcción y actualización de la información base del Macro Proceso de Evaluación y Control compuesto por el Proceso de Gestión de Evaluación y Control y el Proceso de Control Disciplinario. Este proyecto fue realizado por la estudiante a lo largo de 12 meses en pro del mejoramiento de los procesos mencionados, desempeñando el papel de monitora administrativa, realizando actividades propias del SIGUD en labores auxiliares de la Oficina Asesora de Planeación y Control de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Con el acompañamiento y dirección del proyecto curricular de Ingeniería Industrial y de la Oficina de Planeación y Control se desarrolló de conformidad con el Plan de Trabajo establecido, la actualización y ajuste de la caracterización, procedimientos, formatos, base legal, indicadores, riesgos del proceso de Gestión de Evaluación y Control y del proceso de Control Disciplinario, adicionalmente se levantó la información base para la realización del estudio de cargas laborales de dichos procesos. Al realizar la estandarización y documentación de los procesos se evidencio que los puntos críticos se encuentran enfocados en la falta documentación o desactualización en la documentación de los procesos y procedimientos. La identificación de los indicadores de gestión permitió a los gestores visualizar una manera de incrementar las capacidades para ejercer control, La correcta identificación y evaluación de los riesgos se convirtió en un elemento crucial en la gestión organizacional de la universidad, que permito a los gestores anticiparse a situaciones potencialmente adversas al proceso. Se espera que los productos generados en el Proyecto de Grado permita la mejora de los procesos en la gestión y generación de toma de decisiones de manera rápida y efectiva, permitiendo el desarrollo de los mismos en condiciones de transparencia y eficiencia en uso de recursos, acorde con los objetivos de la universidad.