Diseño de Laboratorios Virtuales de Reacciones Químicas como Posible Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje de Química en Grado Décimo

La química es una asignatura teórico-práctica que forma parte del currículo de la educación básica secundaria y media. Con el auge de las tecnologías de información y comunicación (TICs) aparecen recursos tecnológicos como los laboratorios virtuales, lográndose desarrollar de forma activa, accesible...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12984
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12984
Palabra clave:
Tecnología Educativa
Laboratorio Virtual
Reacción Quimica
Realidad Aumentada
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Química - Enseñanza
Tecnología educativa
Enseñanza virtual
Educative Technology
Virtual Laboratory
Chemical Reaction
Augmented Reality
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La química es una asignatura teórico-práctica que forma parte del currículo de la educación básica secundaria y media. Con el auge de las tecnologías de información y comunicación (TICs) aparecen recursos tecnológicos como los laboratorios virtuales, lográndose desarrollar de forma activa, accesible y reproducible cuantas veces sea necesario para la apropiación de los conceptos. Con el propósito de aportar a la tecnología educativa se diseñan laboratorios virtuales para la enseñanza de reacciones químicas donde se complementa la teoría con la virtualidad