Crónica Interior. Debate sobre despojo a la Municipalidad de la Dirección e inspección de sus escuelas.
La imagen contiene una noticia acerca del: "Debate sobre despojo a la Municipalidad de la Dirección e inspección de sus escuelas", trata sobre una crónica interior donde la Asamblea Legislativa de Cundinamarca aprobó un segundo debate donde autoriza la destitución indirecta de algunos Juec...
- Autores:
-
El Conservador
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
- Fecha de publicación:
- 1882
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32368
- Palabra clave:
- Educación Primaria
Escuelas Públicas
Inspección escolar
Gobierno municipal
Bogotá-Historia
Noticias de Bogotá
Bogotá -- Historia -- Fuentes
Bogotá -- Historia -- Imágenes
Bogotá -- Vida social y costumbres -- 1850-1950
Primary education
Public schools
School inspection
Municipal government
Bogota-History
Bogota News
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La imagen contiene una noticia acerca del: "Debate sobre despojo a la Municipalidad de la Dirección e inspección de sus escuelas", trata sobre una crónica interior donde la Asamblea Legislativa de Cundinamarca aprobó un segundo debate donde autoriza la destitución indirecta de algunos Jueces que no han cumplido su periodo legal, de igual manera, el proyecto por el cual se despoja a la Municipalidad de la dirección e inspección de sus escuelas. Se realiza un llamado a educar a los pueblos para la educación municipal, llamando la atención de las poblaciones hacia el estudio y manejo de sus propios intereses, para lograr esa educación y generalizarla en el país, se debe empezar por las grandes ciudades, centros de riqueza los cuales servirían de modelo para las demás poblaciones. Noticia publicada en el diario El Conservador No. 186 noviembre 30- 1882. |
---|