Estudio de Factibilidad para el Diseño de una Plataforma Web de Compra y Venta de Productos Ofrecidos por las Pymes Bogotanas Organizadas en Clusters.

Se identifica la oportunidad que se presenta al encontrarse que aunque estamos en una era de crecimiento tecnológico exponencial, donde internet desempeña un papel vital en la operación de muchas empresas, hay muchas otras que no aprovechan el alcance que esta herramienta tiene y no desarrollan méto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7818
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7818
Palabra clave:
Ecommerce
Pymes Bogotanas
Mercadeo
Plataforma Virtual
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
DISEÑO DE PÁGINAS WEB
COMERCIO MÓVIL
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
Ecommerce
Pymes Bogotanas
Marketing
Virtual Platform
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se identifica la oportunidad que se presenta al encontrarse que aunque estamos en una era de crecimiento tecnológico exponencial, donde internet desempeña un papel vital en la operación de muchas empresas, hay muchas otras que no aprovechan el alcance que esta herramienta tiene y no desarrollan métodos para hacer crecer sus ventas por medio de esta. Actualmente existen en el mercado nacional pequeñas y mediana empresas que por diferentes motivos no realizan sus ventas por medio de plataformas virtuales, a su vez se evidencia un défict en la oferta de algunos productos que los primeros podría suplir. Se ayuda al productor nacional y se cubre la necesidad de un producto en el mundo virtual. Es por lo anterior que este proyecto tiene como objetivo realizar el análisis de prefactibilidad de una plataforma web de compra y venta de productos ofrecidos por las pymes bogotanas organizadas en clusters, buscando aumentar la oferta de productos en la red dinamizando los precios el mercado actual y adicionalmente brindándole la oportunidad a los compradores de tener nuevas alternativas a las actualmente ofrecidas.