Salsa turgia teatral
La importancia de este trabajo radica en reconocer y percibir cada uno de los elementos teatrales de la música y danza salsa de poética colombiana, para así lograr tener el material base para la construcción de salsa turgias. Para este encuentro es necesario reconocer los conceptos de Evreinov, Joss...
- Autores:
-
Sáenz Rivera, Oscar Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34788
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/34788
- Palabra clave:
- Salsa
Teatralidad
Música
Baile
Artes Escénicas --Tesis y disertaciones académicas
Historia
Elementos estéticos:
Salsaturgia
Salsa
Theatricality
Music
Dance
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_1e876a88571195e0340cadbe183f9961 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34788 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Salsa turgia teatral |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Salsa turgia teatral |
title |
Salsa turgia teatral |
spellingShingle |
Salsa turgia teatral Salsa Teatralidad Música Baile Artes Escénicas --Tesis y disertaciones académicas Historia Elementos estéticos: Salsaturgia Salsa Theatricality Music Dance |
title_short |
Salsa turgia teatral |
title_full |
Salsa turgia teatral |
title_fullStr |
Salsa turgia teatral |
title_full_unstemmed |
Salsa turgia teatral |
title_sort |
Salsa turgia teatral |
dc.creator.fl_str_mv |
Sáenz Rivera, Oscar Iván |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Triana, Camilo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sáenz Rivera, Oscar Iván |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Salsa Teatralidad Música Baile |
topic |
Salsa Teatralidad Música Baile Artes Escénicas --Tesis y disertaciones académicas Historia Elementos estéticos: Salsaturgia Salsa Theatricality Music Dance |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes Escénicas --Tesis y disertaciones académicas Historia Elementos estéticos: Salsaturgia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Salsa Theatricality Music Dance |
description |
La importancia de este trabajo radica en reconocer y percibir cada uno de los elementos teatrales de la música y danza salsa de poética colombiana, para así lograr tener el material base para la construcción de salsa turgias. Para este encuentro es necesario reconocer los conceptos de Evreinov, Jossette Feral y Oscar Cornago para entender la teatralidad, al igual que la identificación de los ritmos y sonoridades de Rui Díaz para entender la música. La conceptualización de Ulloa sobre la danza al igual que el conocimiento de la historia de la misma y los eventos mundiales que han sacudido el planeta en estos últimos 120 años, con la historia del mundo de Diana Uribe, e innumerables relatos de personas de este mundo salsero, además entrevistas, documentales, libros, que fueron el material de base para llevar a cabo esta investigación. Entre los hallazgos que se concluye que todo elemento diferencial que dispare la imaginación en quien percibe un momento de vida es allí donde se produce la teatralidad; aunque está por defecto en el teatro, cuando el espectador pierde por un momento la concentración o la imaginación, desaparece allí la teatralidad, por tanto, es efímera en el tiempo. La teatralidad en la salsa se encuentra en todos sus aspectos tanto musicales, auditivos, históricos, danzarios, textuales, poéticos, estéticos, pues cada uno de estos elementos es ambiguo y simbólicamente poliritmico. Por demás se concluye que, identificando las particularidades de los elementos teatrales de la salsa, se obtiene el material suficiente para construir lo que le llamó salsaturgia, que sería poner en funcionamiento todos estos símbolos para la construcción de historias o en su defecto dotar a la danza con teatralidad para que tenga la posibilidad de contar una historia, ayudando al percibidor a construir una ficción a través de estos símbolos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-09-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-08T21:29:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-08T21:29:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/34788 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/34788 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/329deedb-e9f5-444d-98e3-8611ecd3bba9/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/76da359f-0b95-4172-ad7a-03eaf7aad96b/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a630d4f7-dd52-4b07-a599-8a6c82cd319c/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8e2bdef8-6e17-4bdb-a662-f883eada5a66/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ee0a42ec-57cf-4ccc-b6c4-9ef48616c5b7/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1e93f833-9c04-405a-a286-b2d2fc42669b/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/90b7fb36-055e-477b-81e4-84e24209325b/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9ef1178e-d3d6-4b16-b237-a230c816d6fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66260c7fab5215c3078607f0cca777f8 37f5925a70ef01cc4977d122d03b367c 66260c7fab5215c3078607f0cca777f8 37f5925a70ef01cc4977d122d03b367c 2bff7d01154bb5764b22fe1c117e0dca 146e05e1011e6e7c8e1927f0125af7eb f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 997daf6c648c962d566d7b082dac908d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165532904325120 |
spelling |
Ramírez Triana, Camilo AndrésSáenz Rivera, Oscar Iván2024-05-08T21:29:07Z2024-05-08T21:29:07Z2022-09-12http://hdl.handle.net/11349/34788La importancia de este trabajo radica en reconocer y percibir cada uno de los elementos teatrales de la música y danza salsa de poética colombiana, para así lograr tener el material base para la construcción de salsa turgias. Para este encuentro es necesario reconocer los conceptos de Evreinov, Jossette Feral y Oscar Cornago para entender la teatralidad, al igual que la identificación de los ritmos y sonoridades de Rui Díaz para entender la música. La conceptualización de Ulloa sobre la danza al igual que el conocimiento de la historia de la misma y los eventos mundiales que han sacudido el planeta en estos últimos 120 años, con la historia del mundo de Diana Uribe, e innumerables relatos de personas de este mundo salsero, además entrevistas, documentales, libros, que fueron el material de base para llevar a cabo esta investigación. Entre los hallazgos que se concluye que todo elemento diferencial que dispare la imaginación en quien percibe un momento de vida es allí donde se produce la teatralidad; aunque está por defecto en el teatro, cuando el espectador pierde por un momento la concentración o la imaginación, desaparece allí la teatralidad, por tanto, es efímera en el tiempo. La teatralidad en la salsa se encuentra en todos sus aspectos tanto musicales, auditivos, históricos, danzarios, textuales, poéticos, estéticos, pues cada uno de estos elementos es ambiguo y simbólicamente poliritmico. Por demás se concluye que, identificando las particularidades de los elementos teatrales de la salsa, se obtiene el material suficiente para construir lo que le llamó salsaturgia, que sería poner en funcionamiento todos estos símbolos para la construcción de historias o en su defecto dotar a la danza con teatralidad para que tenga la posibilidad de contar una historia, ayudando al percibidor a construir una ficción a través de estos símbolos.The importance of this work lies in recognizing and perceiving each of the theatrical elements of Colombian poetic salsa music and dance, in order to have the base material for the construction of salsaturgia. For this meeting it is necessary to recognize the concepts of Evreinov, Josette Feral and Oscar Cornago to understand theatricality, as well as the identification of the rhythms and sonorities of Rui Diaz to understand the music. Ulloa's conceptualization of dance as well as the knowledge of its history and the world events that have shaken the planet in the last 120 years, with the history of the world of Diana Uribe, and innumerable stories of people from this salsa world, in addition to interviews, documentaries, books, which were the base material to carry out this investigation. Among the findings, it was conclude that any differential element that triggers the imagination in those who perceive a moment of life is where the theatricality occurs; although it is by default in the theater, when the spectator loses concentration or imagination for a moment, the theatricality disappears there, therefore it is ephemeral in time. Theatricality in salsa is found in all its musical, auditory, historical, dance, textual, poetic, and aesthetic aspects, since each of these elements is ambiguous and polyrhythmic symbolically. Furthermore, it was conclude that by identifying the particularities of the theatrical elements of salsa, sufficient material is obtained to build that I am calling salsaturgy, which would be to put into operation all these symbols for the construction of stories or, failing that to provide dance to with theatricality so that it has the possibility of tell a story, helping the perceiver to build a fiction through these symbols.pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SalsaTeatralidadMúsicaBaileArtes Escénicas --Tesis y disertaciones académicasHistoriaElementos estéticos:SalsaturgiaSalsaTheatricalityMusicDanceSalsa turgia teatralSalsa turgia teatralbachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILSaenzRiveraOscarIvan2022-Salsaturgia teatral final 15-04-2023.pdf.jpgSaenzRiveraOscarIvan2022-Salsaturgia teatral final 15-04-2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4626https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/329deedb-e9f5-444d-98e3-8611ecd3bba9/download66260c7fab5215c3078607f0cca777f8MD55Licencia de uso Salsaturgia Teatral.docx.pdf.jpgLicencia de uso Salsaturgia Teatral.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13173https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/76da359f-0b95-4172-ad7a-03eaf7aad96b/download37f5925a70ef01cc4977d122d03b367cMD56SaenzRiveraOscarIvan2022.pdf.jpgSaenzRiveraOscarIvan2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4626https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a630d4f7-dd52-4b07-a599-8a6c82cd319c/download66260c7fab5215c3078607f0cca777f8MD57Licencia y autorización de los autores para publicar.pdf.jpgLicencia y autorización de los autores para publicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13173https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/8e2bdef8-6e17-4bdb-a662-f883eada5a66/download37f5925a70ef01cc4977d122d03b367cMD58ORIGINALSaenzRiveraOscarIvan2022.pdfSaenzRiveraOscarIvan2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5849709https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ee0a42ec-57cf-4ccc-b6c4-9ef48616c5b7/download2bff7d01154bb5764b22fe1c117e0dcaMD51Licencia y autorización de los autores para publicar.pdfLicencia y autorización de los autores para publicar.pdfLicencia de uso y publicaciónapplication/pdf257922https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1e93f833-9c04-405a-a286-b2d2fc42669b/download146e05e1011e6e7c8e1927f0125af7ebMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/90b7fb36-055e-477b-81e4-84e24209325b/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9ef1178e-d3d6-4b16-b237-a230c816d6fa/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5411349/34788oai:repository.udistrital.edu.co:11349/347882024-07-29 01:03:21.21http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |