Pasantía sobre el desarrollo de práctica intermedia i, en Lebem en el periodo 2008(1)-2012(1)

En este trabajo se presenta un proceso de recolección y sistematización de algunas unidades didácticas (UD) de la práctica intermedia I con énfasis en planeación y diseño, durante el periodo 2008 (I)- 2012 (I); realizadas por los estudiantes para profesores de matemáticas (EPM) del proyecto curricul...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24986
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24986
Palabra clave:
Sistematización
Unidades didácticas
LEBEM
Universidad Distrital
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Formación profesional de maestros de matemáticas
Profesores de matemáticas
Systematization
Didactic units
LEBEM
Distrital University
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presenta un proceso de recolección y sistematización de algunas unidades didácticas (UD) de la práctica intermedia I con énfasis en planeación y diseño, durante el periodo 2008 (I)- 2012 (I); realizadas por los estudiantes para profesores de matemáticas (EPM) del proyecto curricular Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (LEBEM) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El cual pertenece a una investigación que es realizada por el grupo de investigación CRISALIDA de dicha universidad, por lo que toma el nombre: desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005-2012. Esta (investigación) es liderada por los docentes Jorge Orlando Lurduy, Neila Sánchez Heredia y Néstor Fernando Recalde. Durante el proceso que se realizó a lo largo de la investigación, se llevaron a cabo algunas etapas que sirvieron para que se lograran identificar las 3 (UD) más representativas; las cuales poseían mayor información sobre los elementos significativos más importantes de las 72 UD, que fueron realizadas por los EPM (estudiantes para profesor de matemáticas), y se recolectaron en un comienzo. A lo largo de los diferentes filtros que se realizaron, se fueron descartando algunas UD, que no presentaban los elementos suficientes sobre el énfasis de la práctica (planeación y diseño). Todo este proceso se realizó con base en el análisis de contenido. A continuación se da conocer la información general del proyecto de investigación.