El niño invidente en la escuela; una mirada de la educación inclusiva antes y durante la pandemia. Estudio de caso de un Colegio Público de Bogotá

La presente Investigación es de carácter cualitativo con enfoque interpretativo, cuyo propósito es analizar la inclusión educativa por medio de las tecnologías digitales en la etapa pre pandemia y pandemia de niños invidentes de un colegio público de la ciudad de Bogotá. Este trabajo nos indica las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29483
Palabra clave:
Inclusión educativa
Dimensiones de educación inclusiva
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Aislamiento social
Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Niños ciegos - Educación - Bogotá (Colombia)
Educación de niños con discapacidades - Bogotá (Colombia)
Educación de ciegos - Bogotá (Colombia)
Educación inclusiva - Bogotá (Colombia)
Sociología de la educación - Bogotá (Colombia)
Pandemias - Bogotá (Colombia)
Covid 19 - Bogotá (Colombia)
Educational inclusion
Dimensions of inclusive education
Information and communication technologies
Social isolation
Rights
License
Atribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente Investigación es de carácter cualitativo con enfoque interpretativo, cuyo propósito es analizar la inclusión educativa por medio de las tecnologías digitales en la etapa pre pandemia y pandemia de niños invidentes de un colegio público de la ciudad de Bogotá. Este trabajo nos indica las dimensiones de la educación inclusiva en el contexto del aislamiento social dado por el COVID 19, estableciendo un punto de partida, de las nuevas prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones en el regreso al aula de clases.