Transformación del Movimiento como Alternativa para la Enseñanza de las Ciencias para Estudiantes Pacientes del Hospital de Suba

El presente trabajo de grado tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida de estudiantes pacientes de condición de enfermedad, mediante la planeación, elaboración y ejecución de actividades de clase orientadas a la enseñanza de las ciencias en especial de la física y en el campo de las matemá...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4043
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4043
Palabra clave:
Aula Hospitalaria
Actividad Totalidad Abierta
Estudiante-Paciente
Hospital Classroom
Activity all Open
Student-Patient
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida de estudiantes pacientes de condición de enfermedad, mediante la planeación, elaboración y ejecución de actividades de clase orientadas a la enseñanza de las ciencias en especial de la física y en el campo de las matemáticas, a estudiantes pacientes vinculados al programa de Aulas Hospitalarias del Hospital de Suba, haciendo efectivo el derecho a la educación cuya evidencia se presenta como resultado en el siguiente informe, cabe anotar que para la realización de este se hizo énfasis en la construcción de los referentes teóricos. Las clases fueron desarrolladas dentro de un enfoque metodológico propio que cuenta con el respaldo de varias investigaciones entorno a las actividades totalidad abiertas (ATAs) las cuales permiten que el estudiante haga su propia construcción de conceptos mediante diferentes situaciones didácticas, una de las actividades realizadas fue la transformación del movimiento como alternativa de enseñanza con el fin de buscar el interés de los estudiantes, motivándolos a investigar, crear, participar y junto con ellos formar nuevos saberes de las ciencias.