Informe de pasantía: enseñanza de las cuerdas pulsadas en Riogrande Escuela

El presente trabajo es una recopilación de las actividades realizadas durante una pasantía en RioGrande Escuela. Durante el texto se evidencia el aprendizaje de lo vivido en la experiencia de acompañar a profesores de música en sesiones de iniciación musical y de instrumentos de cuerda pulsada. Esta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36340
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/36340
Palabra clave:
Pasantía
Cuerdas pulsadas
Enseñanza-aprendizaje
Guitarra
Pedagogía musical
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Pasantía
Educación musical
Experiencia docente
Instrumentos de cuerda
Internship
Plucked strings
Teaching and learning
Guitar
Music pedagogy
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente trabajo es una recopilación de las actividades realizadas durante una pasantía en RioGrande Escuela. Durante el texto se evidencia el aprendizaje de lo vivido en la experiencia de acompañar a profesores de música en sesiones de iniciación musical y de instrumentos de cuerda pulsada. Esta pasantía pretende dar un informe de lo vivido y aprendido como profesor y músico de cuerdas pulsadas (guitarra, guitarrillo, ukelele y guitarra eléctrica) a través de métodos como la enseñanza-aprendizaje, además de poder brindar a otros profesores del medio herramientas para el desarrollo de clases musicales grupales e individuales con niños, niñas y jóvenes