Experiencia y memoria colectiva: reflexión sobre la práctica pedagógica y la formación de ciudadanías en el marco del posacuerdo
Este informe final de pasantía es resultado del ejercicio investigativo y de extensión adelantado en la Escuela de Formación Permanente Pedro Nel Jiménez (EPNJ) con el objetivo de apoyar las tareas que esta organización viene desempeñando en el proceso de reincorporación de ex combatientes de las FA...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15068
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15068
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Memoria colectiva
Construcción de paz
Organización comunitaria
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Memoria colectiva
Exguerrilleros - Educación - Colombia
Acuerdos de paz - Colombia
Pedagogical practice
Collective memory
Construction of peace
Community organization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este informe final de pasantía es resultado del ejercicio investigativo y de extensión adelantado en la Escuela de Formación Permanente Pedro Nel Jiménez (EPNJ) con el objetivo de apoyar las tareas que esta organización viene desempeñando en el proceso de reincorporación de ex combatientes de las FARC-EP, como también en el acompañamiento pedagógico a comunidades campesinas del centro oriente colombiano. En este trabajo se describen y problematizan diferentes experiencias pedagógicas que determinan una reflexión sobre el papel de la memoria colectiva en los procesos organizativos comunitarios, y el lugar de la experiencia en la construcción de un saber sobre la práctica de la pedagogía desde el dialogo, la igualdad y la cooperación entre el docente y las organizaciones sociales. |
---|