Apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a estudiantes con discapacidad visual

El presente informe de pasantía da cuenta del apoyo realizado a estudiantes con discapacidad visual, baja visión y discapacidad intelectual leve en el área de matemáticas del colegio José Félix Restrepo I. E. D en la jornada mañana y nocturna. En el cual se describe ampliamente el proceso realizado...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26428
Palabra clave:
Discapacidad visual
Discapacidad intelectual
Matemáticas escolares
Entorno virtual
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Enseñanza - Metodología.
Educación de ciegos
Formación profesional de maestros para ciegos
Personas con daño visual - Educación
Visual disability
Intellectual disability
School mathematics
Virtual environment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe de pasantía da cuenta del apoyo realizado a estudiantes con discapacidad visual, baja visión y discapacidad intelectual leve en el área de matemáticas del colegio José Félix Restrepo I. E. D en la jornada mañana y nocturna. En el cual se describe ampliamente el proceso realizado por los estudiantes, resaltando las estrategias, recursos, actividades y metodologías implementadas. Por último, se plantean algunas reflexiones que aporten elementos en la enseñanza de las matemáticas a estudiantes con discapacidad en un entorno de educación virtual.