Angelus Novus: análisis de la visión de los universitarios sobre progreso y tecnociencia desde las teorías críticas.

Se pretende contextualizar en el espacio escolar los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, y de allí intentar desmitificar la visión que de éstas se tiene, para acercarla a la sociedad. Pero lo que es más, teniendo en claro estos presupuestos, se presume que de lo anterior se generarían exper...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22548
Palabra clave:
Educación, CTS
Idea de progreso
Tecnociencia
Ciencia
Tecnología
Crítica transformación
Tercera cultura
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Profesores universitarios
Investigación en educación
Desarrollo educativo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se pretende contextualizar en el espacio escolar los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, y de allí intentar desmitificar la visión que de éstas se tiene, para acercarla a la sociedad. Pero lo que es más, teniendo en claro estos presupuestos, se presume que de lo anterior se generarían experiencias educacionales capaces de dar una perspectiva humanística a la aplicación y evaluación de la tecnología, y de explorar la influencia de las fuerzas sociales, políticas y culturales en los desarrollos científicos y tecnológicos.