Angelus Novus: análisis de la visión de los universitarios sobre progreso y tecnociencia desde las teorías críticas.
Se pretende contextualizar en el espacio escolar los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, y de allí intentar desmitificar la visión que de éstas se tiene, para acercarla a la sociedad. Pero lo que es más, teniendo en claro estos presupuestos, se presume que de lo anterior se generarían exper...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22548
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22548
- Palabra clave:
- Educación, CTS
Idea de progreso
Tecnociencia
Ciencia
Tecnología
Crítica transformación
Tercera cultura
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Profesores universitarios
Investigación en educación
Desarrollo educativo
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se pretende contextualizar en el espacio escolar los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, y de allí intentar desmitificar la visión que de éstas se tiene, para acercarla a la sociedad. Pero lo que es más, teniendo en claro estos presupuestos, se presume que de lo anterior se generarían experiencias educacionales capaces de dar una perspectiva humanística a la aplicación y evaluación de la tecnología, y de explorar la influencia de las fuerzas sociales, políticas y culturales en los desarrollos científicos y tecnológicos. |
---|