La relación y el acceso al agua de los habitantes del municipio de Chipaque, una mirada desde la enseñanza de la historia para el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico en los y las estudiantes de grado sexto de la IED Pio X del municipio de Chipaque
El presente documento es una propuesta teorico-pedagogica para realizar en el grado sexto de la IED Pio X del municipio de Chipaque sobre la enseñanza de la historia, abordando la relación y el acceso al agua, entendiendo que el agua es un elemento constitutivo en nuestra experiencia humana como ser...
- Autores:
-
Fernández Espinosa, Laura Camila
Guevara Ruiz, Brayan Esneyder
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39741
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39741
- Palabra clave:
- Enseñanza de la historia
Historia ambiental
Relación y acceso al agua
Municipio de Chipaque
Teaching history
Environmental history
Relationship and access to water
Chipaque municipality
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento es una propuesta teorico-pedagogica para realizar en el grado sexto de la IED Pio X del municipio de Chipaque sobre la enseñanza de la historia, abordando la relación y el acceso al agua, entendiendo que el agua es un elemento constitutivo en nuestra experiencia humana como seres humanos. Con esta propuesta se busca el desarrollo de las habilidades del pensamiento histórico en los y las estudiantes, entendiendo la importancia de plantear nuevos ejercicios reflexivos de la enseñanza de la historia donde el alumno se sienta parte y actor de la historia local de su municipio. |
---|