La relación y el acceso al agua de los habitantes del municipio de Chipaque, una mirada desde la enseñanza de la historia para el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico en los y las estudiantes de grado sexto de la IED Pio X del municipio de Chipaque

El presente documento es una propuesta teorico-pedagogica para realizar en el grado sexto de la IED Pio X del municipio de Chipaque sobre la enseñanza de la historia, abordando la relación y el acceso al agua, entendiendo que el agua es un elemento constitutivo en nuestra experiencia humana como ser...

Full description

Autores:
Fernández Espinosa, Laura Camila
Guevara Ruiz, Brayan Esneyder
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39741
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39741
Palabra clave:
Enseñanza de la historia
Historia ambiental
Relación y acceso al agua
Municipio de Chipaque
Teaching history
Environmental history
Relationship and access to water
Chipaque municipality
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento es una propuesta teorico-pedagogica para realizar en el grado sexto de la IED Pio X del municipio de Chipaque sobre la enseñanza de la historia, abordando la relación y el acceso al agua, entendiendo que el agua es un elemento constitutivo en nuestra experiencia humana como seres humanos. Con esta propuesta se busca el desarrollo de las habilidades del pensamiento histórico en los y las estudiantes, entendiendo la importancia de plantear nuevos ejercicios reflexivos de la enseñanza de la historia donde el alumno se sienta parte y actor de la historia local de su municipio.