Para vivir mejor la vida si nos vamos a parar, parémonos bien acercamientos al conflicto escolar a través de Hermes, una propuesta investigativa.
Los conflictos escolares son una dificultad actual común en las Instituciones Educativas, en ellos participan múltiples actores, con desiguales niveles de violencia que alteran en diferentes grados la convivencia escolar, lo que hace importante su abordaje desde la academia. Este trabajo de investig...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/165
- Palabra clave:
- CONFLICTOS ESCOLARES
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_1cd8a012c92719ded24dc886d644278b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/165 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Novoa, JoséSantana Páez, Dora AliciaEspecialista en Desarrollo Humano con énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad2014-06-14T15:53:35Z2015-03-02T18:04:32Z2014-06-14T15:53:35Z2015-03-02T18:04:32Z2012http://hdl.handle.net/11349/165Los conflictos escolares son una dificultad actual común en las Instituciones Educativas, en ellos participan múltiples actores, con desiguales niveles de violencia que alteran en diferentes grados la convivencia escolar, lo que hace importante su abordaje desde la academia. Este trabajo de investigación tiene como objetivo contribuir a la formación de gestores del conflicto a partir de la reflexión crítica de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Colegio Colombia Viva. A lo largo de este documento se realizó una breve descripción del programa Hermes de la Cámara de Comercio de Bogotá bajo la perspectiva de Métodos Alternativos en la Solución de Conflictos, del perfil de estudiante del colegio en los ámbitos de lo cognitivo procedimental y actitudinal, del componente emocional de los adolescentes, del conflicto y la violencia en general, seguido por una reflexión del conflicto y la violencia en la escuela, la formación de estudiantes como gestores del conflicto a partir del desarrollo de dos módulos como herramienta pedagógica, uno orientado a la identificación de emociones y otro a la elaboración de mapas de conflicto.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPara vivir mejor la vida si nos vamos a parar, parémonos bien acercamientos al conflicto escolar a través de Hermes, una propuesta investigativa.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONFLICTOS ESCOLARESSOLUCIÓN DE CONFLICTOSSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILSantanaPaezDoraAlicia2012.pdf.jpgSantanaPaezDoraAlicia2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8652http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/165/2/SantanaPaezDoraAlicia2012.pdf.jpg31c7076952dbf23ad0aa5387df6c0354MD52open accessORIGINALSantanaPaezDoraAlicia2012.pdfapplication/pdf5381621http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/165/1/SantanaPaezDoraAlicia2012.pdfc53d8bb2f6fa17968a8f644b0bd8ecfaMD51metadata only access11349/165oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1652023-06-13 12:24:34.49metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Para vivir mejor la vida si nos vamos a parar, parémonos bien acercamientos al conflicto escolar a través de Hermes, una propuesta investigativa. |
title |
Para vivir mejor la vida si nos vamos a parar, parémonos bien acercamientos al conflicto escolar a través de Hermes, una propuesta investigativa. |
spellingShingle |
Para vivir mejor la vida si nos vamos a parar, parémonos bien acercamientos al conflicto escolar a través de Hermes, una propuesta investigativa. CONFLICTOS ESCOLARES SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Para vivir mejor la vida si nos vamos a parar, parémonos bien acercamientos al conflicto escolar a través de Hermes, una propuesta investigativa. |
title_full |
Para vivir mejor la vida si nos vamos a parar, parémonos bien acercamientos al conflicto escolar a través de Hermes, una propuesta investigativa. |
title_fullStr |
Para vivir mejor la vida si nos vamos a parar, parémonos bien acercamientos al conflicto escolar a través de Hermes, una propuesta investigativa. |
title_full_unstemmed |
Para vivir mejor la vida si nos vamos a parar, parémonos bien acercamientos al conflicto escolar a través de Hermes, una propuesta investigativa. |
title_sort |
Para vivir mejor la vida si nos vamos a parar, parémonos bien acercamientos al conflicto escolar a través de Hermes, una propuesta investigativa. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Novoa, José |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONFLICTOS ESCOLARES SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
CONFLICTOS ESCOLARES SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Los conflictos escolares son una dificultad actual común en las Instituciones Educativas, en ellos participan múltiples actores, con desiguales niveles de violencia que alteran en diferentes grados la convivencia escolar, lo que hace importante su abordaje desde la academia. Este trabajo de investigación tiene como objetivo contribuir a la formación de gestores del conflicto a partir de la reflexión crítica de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Colegio Colombia Viva. A lo largo de este documento se realizó una breve descripción del programa Hermes de la Cámara de Comercio de Bogotá bajo la perspectiva de Métodos Alternativos en la Solución de Conflictos, del perfil de estudiante del colegio en los ámbitos de lo cognitivo procedimental y actitudinal, del componente emocional de los adolescentes, del conflicto y la violencia en general, seguido por una reflexión del conflicto y la violencia en la escuela, la formación de estudiantes como gestores del conflicto a partir del desarrollo de dos módulos como herramienta pedagógica, uno orientado a la identificación de emociones y otro a la elaboración de mapas de conflicto. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-14T15:53:35Z 2015-03-02T18:04:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-14T15:53:35Z 2015-03-02T18:04:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/165 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/165 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/165/2/SantanaPaezDoraAlicia2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/165/1/SantanaPaezDoraAlicia2012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31c7076952dbf23ad0aa5387df6c0354 c53d8bb2f6fa17968a8f644b0bd8ecfa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712612191436800 |