Cartilla pedagógica virtual: “Acuainvestigadores: redescubriendo el valor del agua”

Este trabajo de Creación - Interpretación tiene como propósito el diseño y desarrollo de un material de apoyo pedagógico, en formato de Cartilla Pedagógica Virtual (CPV), la cual consta de un manual de uso y cuatro (4) módulos que contienen elementos hipermediales, permitiendo la sensibilización de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30691
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30691
Palabra clave:
Cartilla Pedagógica
Virtual
Agua
Actitudes Científicas
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Conservación del agua
Cartilla pedagógica
Acuainvestigadores
Pedagogical Primer
Virtual
Water
Scientific Attitudes
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este trabajo de Creación - Interpretación tiene como propósito el diseño y desarrollo de un material de apoyo pedagógico, en formato de Cartilla Pedagógica Virtual (CPV), la cual consta de un manual de uso y cuatro (4) módulos que contienen elementos hipermediales, permitiendo la sensibilización de los y las estudiantes frente a la problemática del agua, a través del diálogo de saberes, la enseñanza contextualizada y las actitudes científicas de curiosidad y reflexión crítica. Este proyecto se llevó a cabo, teniendo en cuenta, dos (2) variables, en primer lugar, la educación a distancia y remota debido a la coyuntura mundial de la pandemia por el virus COVID-19. En segundo lugar, el desarrollo de la CPV-Acuainvestigadores contiene un proceso de aprendizaje enriquecedor para los y las estudiantes mediante el diálogo de saberes, dado que, son estrategias pedagógicas, que propician un aprendizaje significativo, a través de, la enseñanza contextualizada, de esta forma, fomentan la construcción de conocimientos a partir del reconocimiento de diversas perspectivas sobre el agua, en torno a su significado, problemáticas y acciones de cuidado.