Yo leo y tú me cuentas, diseño didáctico para la adecuación de Ambientes de Aprendizaje Afectivos para la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero.

La presente propuesta didáctica se fundamenta en el diseño de Ambientes de Aprendizaje para el grado primero, de acuerdo con los planteamientos del grupo investigador del Módulo Cultiva del Cadep Acacia de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como estrategia para favorecer los procesos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30699
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30699
Palabra clave:
Ambientes de Aprendizaje
Diseño didáctico
Afectividad
Constructivismo
Accesibilidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Ambientes de aprendizaje
Lectura - Educación Primaria
Escritura
Educación primaria
Learning Environments
Didactic design
Affectivity
Constructivism
Accessibility
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente propuesta didáctica se fundamenta en el diseño de Ambientes de Aprendizaje para el grado primero, de acuerdo con los planteamientos del grupo investigador del Módulo Cultiva del Cadep Acacia de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como estrategia para favorecer los procesos educativos de los estudiantes del Colegio El Jazmín en el área del lenguaje. En la creación e implementación de talleres como dispositivo didáctico, para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes, para potenciar los procesos de lectura y escritura en un ambiente de aprendizaje donde el niño es protagonista activo de sus procesos de conocimiento en un aprendizaje de construcción subjetiva y grupal, donde el estudiante es participe en la toma decisiones, en la construcción de significados, conceptos y realidades a partir de las relaciones que se generan en el medio y así elaborar sus propios procesos culturales.