Simulaciones en el software autocad civil 3d - vehicule tracking. Análisis comparativo de sobreancho en curva para vehículo rígido bus 14 - interurbano con los manuales AASTHO 2011 e INVIAS 2008
Para todo proyecto vial es necesario tener los criterios básicos de diseño del tramo, de los cuales se encuentra la velocidad de diseño (V Diseño), tipo de terreno, dimensiones de carriles, peralte máximo, entre otros. cada uno de los parámetros anteriormente mencionados se indican y proporcionan di...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30166
- Palabra clave:
- AutoCAD Civil 3D
Velocidad de diseño
Vehicule tracking
Sobreancho vial
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Autobuses - Investigaciones
Simulación por computadores
Trazado de carreteras - Modelos geométricos
Trazado de carreteras - Programas para computador
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Para todo proyecto vial es necesario tener los criterios básicos de diseño del tramo, de los cuales se encuentra la velocidad de diseño (V Diseño), tipo de terreno, dimensiones de carriles, peralte máximo, entre otros. cada uno de los parámetros anteriormente mencionados se indican y proporcionan directrices para establecer parámetros de seguridad y comodidad a cada uno de los usuarios. En Colombia estos son definidos por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) quien es la entidad encargada de realizar los estudios que definen los criterios de Diseño Geométrico de Vías. Con la finalidad de determinar si el parámetro de sobreancho que se calcula actualmente es el que más se ajusta a las condiciones existentes para el vehículo Bus-14 interurbano, se procede a emplear el software AutoCAD Civil 3D y su herramienta Vehicle Tracking que permite realizar una serie de simulaciones de giro para las velocidades comprendidas desde los 50 km/h a los 80 km/h, así mismo se desarrolla el cálculo de sobreanchos según el manual de la AASHTO e INVIAS. |
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Con la finalidad de determinar si el parámetro de sobreancho que se calcula actualmente es el que más se ajusta a las condiciones existentes para el vehículo Bus-14 interurbano, se procede a emplear el software AutoCAD Civil 3D y su herramienta Vehicle Tracking que permite realizar una serie de simulaciones de giro para las velocidades comprendidas desde los 50 km/h a los 80 km/h, así mismo se desarrolla el cálculo de sobreanchos según el manual de la AASHTO e INVIAS.For all road projects, it is necessary to have the basic design criteria for the section, including the design speed (V Design), type of terrain, lane dimensions, maximum camber, among others. each of the parameters mentioned above are indicated and provide guidelines to establish safety and comfort parameters for each of the users. In Colombia these are defined by the National Institute of Roads (INVIAS) who is the entity in charge of carrying out the studies that define the criteria of Geometric Design of Roads. In order to determine if the widening parameter that is currently calculated is the one that best adjusts to the existing conditions for the interurban Bus-14 vehicle, the AutoCAD Civil 3D software and its Vehicle Tracking tool are used, which allows a series of rotation simulations for speeds between 50 km/h and 80 km/h, likewise the calculation of widenings is developed according to the AASHTO and INVIAS manual.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutoCAD Civil 3DVelocidad de diseñoVehicule trackingSobreancho vialIngeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicasAutobuses - InvestigacionesSimulación por computadoresTrazado de carreteras - Modelos geométricosTrazado de carreteras - Programas para computadorIngeniería de carreterasAutoCAD Civil 3DOverwidthVehicule trackingDesign speedSimulaciones en el software autocad civil 3d - vehicule tracking. Análisis comparativo de sobreancho en curva para vehículo rígido bus 14 - interurbano con los manuales AASTHO 2011 e INVIAS 2008Simulations in autocad civil 3d software - vehicle tracking. Comparative analysis of widening in curve for rigid vehicle bus 14 - interurban with the manuals AASTHO 2011 and INVIAS 2008Monografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMorenoBorrasJulianCamilo2022.pdfMorenoBorrasJulianCamilo2022.pdfapplication/pdf4104747http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30166/1/MorenoBorrasJulianCamilo2022.pdf497bfd4396173d733aacc4e81373a057MD51open accessMorenoBorrasJulianCamilo2022 - Anexos.zipMorenoBorrasJulianCamilo2022 - Anexos.zipAnexosapplication/zip214782530http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30166/3/MorenoBorrasJulianCamilo2022%20-%20Anexos.zip3c79117051ebc37ae20d5743309ef0eaMD53open accessLicencia de uso y publicacion.pdfLicencia de uso y publicacion.pdfLicencia de uso y publicaciónapplication/pdf820987http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30166/2/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion.pdf77d1b5a0bc42917f49b2fde47fa5d4f8MD52metadata only 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