Diplomado en Formación Musical Nivel Básico
En el presente informe de pasantía se encuentran escritos los sucesos de las actividades desarrolladas en el Diplomado de iniciación musical nivel básico ofrecido por el Ministerio de Cultura y dirigido a docentes de escuelas municipales de música pertenecientes a la sede Andina Nororiente. Este dip...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13258
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13258
- Palabra clave:
- Iniciación musical
Diplomado de iniciación
lineamientos de iniciación musical
Procesos de aprendizaje y enseñanza
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Enseñanza
Pedagogía
Formación profesional de maestros
Musical initiation
Diploma of initiation
Guidelines of musical initiation
Learning and teaching processes
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente informe de pasantía se encuentran escritos los sucesos de las actividades desarrolladas en el Diplomado de iniciación musical nivel básico ofrecido por el Ministerio de Cultura y dirigido a docentes de escuelas municipales de música pertenecientes a la sede Andina Nororiente. Este diplomado tuvo un módulo virtual y dos módulos presenciales los cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Bucaramanga, Santander los días 18, 19, 20 y 21 de agosto y 28, 29, 30 y 31 de septiembre del año 2016. Para realizar el diplomado el Ministerio de Cultura y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas crearon un convenio con el fin de certificar a los participantes. En ese sentido la Universidad Distrital estableció una pasantía en la que varios estudiantes de la Universidad Distrital participamos recolectando información alrededor de las actividades académicas realizadas en el diplomado. Gracias a la participación y a la recopilación de información durante el diplomado se obtuvieron apreciaciones invaluables frente a la enseñanza musical y los contextos sociales en los que se desarrollan las actividades artísticas de nuestro país. Estas situaciones me dieron la oportunidad de reflexionar sobre la profesión del músico docente en nuestro país Colombia, las cuales presento en el siguiente documento. |
---|