Estrategia de marketing digital para la difusión del álbum musical fragmentos de la Banda Ink Offering

En este trabajo planteamos una estrategia de marketing digital para la difusión del álbum Fragmentos de la banda Ink Offering, para esto tenemos en cuenta el trabajo que ha venido realizando la banda, la cual se ha dado a conocer en diferentes escenarios. Además, hacemos un análisis del entorno, nos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24720
Palabra clave:
Marketing digital
Plataformas digitales
Streaming
Difusión
Álbum musical
Indie
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Industria de la música
Mercadeo por internet
Promoción musical
Digital marketing
Digital Platforms
Streaming
Difusion
Music album
Indie
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo planteamos una estrategia de marketing digital para la difusión del álbum Fragmentos de la banda Ink Offering, para esto tenemos en cuenta el trabajo que ha venido realizando la banda, la cual se ha dado a conocer en diferentes escenarios. Además, hacemos un análisis del entorno, nos referimos al estado actual económico de Colombia, las oportunidades tecnológicas que existen para difundir cualquier tipo de contenido, los aspectos legales que se deben tener en cuenta para llevar a cabo la estrategia y analizamos el estado socio cultural de nuestro país. Igualmente, presentamos aspectos relacionados al sector industrial y las diferentes amenazas que existen en el entorno. También analizamos tres agrupaciones de género indie que consideramos competencia para Ink Offering. Diseñamos una matriz FODA, en la que se evidencian las fortalezas y debilidades de la banda y las oportunidades y amenazas que genera su entorno. Mencionamos objetivos específicos y metas que tiene la estrategia de marketing digital y las actividades que se van a desarrollar a lo largo de siete meses (desde el mes de Junio hasta el mes de Diciembre del año 2019).