Estudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.

El proyecto curricular de la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas (LEBEM), tiene como propósito formar docentes de matemáticas, que se caracterizan por ser innovadores, no segregadores, a partir de la metodología de resolución de problemas, formando docentes de matemáticas inn...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/131
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_1b168c0f593adc00774c5b662be61402
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/131
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Gil Cháves, DianaTorres Garzón, ConsueloBernal Carrión, Jhon FredyLicenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-06-14T09:08:14Z2015-03-02T18:26:27Z2014-06-14T09:08:14Z2015-03-02T18:26:27Z2013http://hdl.handle.net/11349/131El proyecto curricular de la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas (LEBEM), tiene como propósito formar docentes de matemáticas, que se caracterizan por ser innovadores, no segregadores, a partir de la metodología de resolución de problemas, formando docentes de matemáticas innovadores de sus prácticas docentes. Esto nos llevó a preguntarnos por las particularidades de las prácticas evaluativas durante el proceso de evaluación, a partir de indagar a los autores participantes como son los estudiantes para profesor (EPM), los directores de práctica y los docentes formadores de profesores de la LEBEM, llamados directores de práctica. Además de indagar en las producciones de los estudiantes, como son las Unidades didácticas que recogen todo el proceso de formación desarrollado durante un semestre. Por ende la realización de este trabajo fue importante pues permitió la reflexión personal y profesional, puesto que en el proceso de formación la experiencia de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del colegio durante las prácticas docentes, en particular la práctica intensiva, tiene una función formativa importante, pues permite, por una parte, identificar las dificultades que tienen los estudiantes durante el proceso de aprendizaje y por otra, permite hacer un análisis sobre las estrategias de enseñanza implementadas en el aula, los recursos didácticos, las tareas entre otros aspectos. Este trabajo permitió reconocer algunas particularidades que tienen las prácticas evaluativas de algunos de los EPM, durante el espacio académico de Práctica intensiva en la LEBEM, a partir del estudio de dos Unidades didácticas y de los actores involucrados en ellas.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - Enseñanza secundariaMétodos de enseñanzaFormación profesional de maestrosLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILTorresGarzonConsuelo2013.pdf.jpgTorresGarzonConsuelo2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12716http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/131/2/TorresGarzonConsuelo2013.pdf.jpg6d1b901614009996f8b756a3d79b15d9MD52open accessORIGINALTorresGarzonConsuelo2013.pdfapplication/pdf2859771http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/131/1/TorresGarzonConsuelo2013.pdfa8e9786208caa844d90f4ebc0d5321c4MD51metadata only access11349/131oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1312023-06-13 12:33:40.338metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.
title Estudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.
spellingShingle Estudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Estudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.
title_full Estudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.
title_fullStr Estudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.
title_full_unstemmed Estudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.
title_sort Estudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gil Cháves, Diana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
topic Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
description El proyecto curricular de la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas (LEBEM), tiene como propósito formar docentes de matemáticas, que se caracterizan por ser innovadores, no segregadores, a partir de la metodología de resolución de problemas, formando docentes de matemáticas innovadores de sus prácticas docentes. Esto nos llevó a preguntarnos por las particularidades de las prácticas evaluativas durante el proceso de evaluación, a partir de indagar a los autores participantes como son los estudiantes para profesor (EPM), los directores de práctica y los docentes formadores de profesores de la LEBEM, llamados directores de práctica. Además de indagar en las producciones de los estudiantes, como son las Unidades didácticas que recogen todo el proceso de formación desarrollado durante un semestre. Por ende la realización de este trabajo fue importante pues permitió la reflexión personal y profesional, puesto que en el proceso de formación la experiencia de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del colegio durante las prácticas docentes, en particular la práctica intensiva, tiene una función formativa importante, pues permite, por una parte, identificar las dificultades que tienen los estudiantes durante el proceso de aprendizaje y por otra, permite hacer un análisis sobre las estrategias de enseñanza implementadas en el aula, los recursos didácticos, las tareas entre otros aspectos. Este trabajo permitió reconocer algunas particularidades que tienen las prácticas evaluativas de algunos de los EPM, durante el espacio académico de Práctica intensiva en la LEBEM, a partir del estudio de dos Unidades didácticas y de los actores involucrados en ellas.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-14T09:08:14Z
2015-03-02T18:26:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-14T09:08:14Z
2015-03-02T18:26:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/131
url http://hdl.handle.net/11349/131
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/131/2/TorresGarzonConsuelo2013.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/131/1/TorresGarzonConsuelo2013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d1b901614009996f8b756a3d79b15d9
a8e9786208caa844d90f4ebc0d5321c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111286834757632