Estudio de algunos aspectos presentes en dos unidades didácticas elaboradas durante la práctica intensiva 2012-1 en la LEBEM.
El proyecto curricular de la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas (LEBEM), tiene como propósito formar docentes de matemáticas, que se caracterizan por ser innovadores, no segregadores, a partir de la metodología de resolución de problemas, formando docentes de matemáticas inn...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/131
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/131
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto curricular de la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas (LEBEM), tiene como propósito formar docentes de matemáticas, que se caracterizan por ser innovadores, no segregadores, a partir de la metodología de resolución de problemas, formando docentes de matemáticas innovadores de sus prácticas docentes. Esto nos llevó a preguntarnos por las particularidades de las prácticas evaluativas durante el proceso de evaluación, a partir de indagar a los autores participantes como son los estudiantes para profesor (EPM), los directores de práctica y los docentes formadores de profesores de la LEBEM, llamados directores de práctica. Además de indagar en las producciones de los estudiantes, como son las Unidades didácticas que recogen todo el proceso de formación desarrollado durante un semestre. Por ende la realización de este trabajo fue importante pues permitió la reflexión personal y profesional, puesto que en el proceso de formación la experiencia de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del colegio durante las prácticas docentes, en particular la práctica intensiva, tiene una función formativa importante, pues permite, por una parte, identificar las dificultades que tienen los estudiantes durante el proceso de aprendizaje y por otra, permite hacer un análisis sobre las estrategias de enseñanza implementadas en el aula, los recursos didácticos, las tareas entre otros aspectos. Este trabajo permitió reconocer algunas particularidades que tienen las prácticas evaluativas de algunos de los EPM, durante el espacio académico de Práctica intensiva en la LEBEM, a partir del estudio de dos Unidades didácticas y de los actores involucrados en ellas. |
---|