Propuesta de una estructura metodológica que propende por la disminución de la deserción académica de estudiantes de las universidades privadas abordada desde la complejidad organizacional
Este documento hace referencia a la construcción de la propuesta de una estructura metodológica que propenda por la disminución de la deserción académica de estudiantes de las universidades privadas abordada desde la complejidad organizacional y la influencia que aplica en el sistema educativo que c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29675
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29675
- Palabra clave:
- Deserción Académica
Maestría en Ingeniería Industrial - Tesis y Disertaciones Académicas
Deserción en educación
Deserción universitaria
Deserción universitaria - Causas
Universidades privadas - Deserción universitaria
Academic Dropout
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este documento hace referencia a la construcción de la propuesta de una estructura metodológica que propenda por la disminución de la deserción académica de estudiantes de las universidades privadas abordada desde la complejidad organizacional y la influencia que aplica en el sistema educativo que compone a dichas universidades. A través de un análisis de la complejidad en el sistema educativo se identificarán agentes que intervienen o deberían intervenir, causas, elementos y aspectos de la población que deserta, convirtiéndose en un insumo clave para la generación de estrategias que implementan las universidades privadas. La construcción de la propuesta de una estructura metodológica comprende un diagnóstico de la población que se va a analizar y su entorno, posteriormente la identificación de los factores asociados a esa población, la construcción de la propuesta basados en complejidad organizacional y finalmente la medición de esta a través de simulación. |
---|