Applying task-based approach inside the english class with a group of 4th graders

Esta pasantía tuvo lugar en el IED Heladia Mejia. El punto principal de esta intervención fue apoyar las clases de inglés y desarrollar habilidades de inglés de acuerdo con el nivel en que se encontraban los estudiantes (4º grado). A lo largo de la intervención, descubrí que el componente emocional...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15181
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15181
Palabra clave:
Aprendizaje del inglés
Metodología
Enseñanza del inglés
Enfoque
Tarea
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje - Metodología
Métodos de enseñanza
English learning
Methodology
English teaching
Approach
Task
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta pasantía tuvo lugar en el IED Heladia Mejia. El punto principal de esta intervención fue apoyar las clases de inglés y desarrollar habilidades de inglés de acuerdo con el nivel en que se encontraban los estudiantes (4º grado). A lo largo de la intervención, descubrí que el componente emocional de estos niños era un tema importante con respecto al aprendizaje y enseñanza del inglés ya que los niños tenían una gran cantidad de preconcepciones negativas y sesgos debido a las flojas experiencias que tuvieron anteriormente con profesores de inglés dentro del aula. Estas concepciones negativas presentaban un desafío en la implementación de la pasantía; sin embargo, el amor, la comprensión, la determinacion y un conjunto claro de reglas resultaron útiles, haciendo cambios pequeños pero significativos en sus conocimientos y en sus conceptos sobre el aprendizaje y lo más determinante, con respecto al aprendizaje del inglés. Los niños felices hacen clases felices, las clases felices representan un entorno de aprendizaje seguro, reducen los problemas de comportamiento y generan interés por el aprendizaje.