Motivación al trabajo autodidacta a través del conectivismo
Este trabajo informa los resultados referidos al desarrollo de la pasantía, llevada a cabo en las instalaciones del Colegio La Merced IED, explorando la vida escolar con el ejercicio de la práctica docente. En primera instancia se describe la Institución Educativa Distrital, con el fin de presentar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2507
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2507
- Palabra clave:
- Conectivismo
Docencia
Enseñanza
Pedagogía
Conectividad
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Métodos autodidactas
Innovación educativa
Tecnologías de la información y de la comunicación
Connectivism
Teaching
Education
Pedagogy
Connectivity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo informa los resultados referidos al desarrollo de la pasantía, llevada a cabo en las instalaciones del Colegio La Merced IED, explorando la vida escolar con el ejercicio de la práctica docente. En primera instancia se describe la Institución Educativa Distrital, con el fin de presentar el contexto en el cual se desarrolló la pasantía como acompañamiento académico. Luego se detallan las actividades que se llevaron a cabo en los cursos de once y décimo de dicho plantel. La primera actividad que se presenta es la inclusión de los laboratorios virtuales en grado décimo. En segunda instancia se muestra el apoyo y aporte al trabajo de conectivismo realizado en grado once, aquí se presentan los resultados y su análisis. Y finalmente se expone en que aspectos la pasantía enriqueció mi labor docente. |
---|