Apoyo a los procesos de sistematización cartográfica de la Escuela de Formación Política de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana

El siguiente informe da cuenta de la propuesta, ejecución de actividades realizadas, sistematización y reflexión alrededor de la práctica llevada a cabo en el marco de la Escuela de Formación Política para los indígenas de la Amazonia Colombiana. Experiencia que centró su desarrollo en la actualizac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15011
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15011
Palabra clave:
Sistematización
Cartografía
Pueblos indígenas
Sistemas de Información Geográfica
Amazonía colombiana
SIG
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Sistemas de información geográfica
Cartografía - Talleres
Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana
Systematization
Mapping
Indigenous peoples
Geographic Information Systems
Colombian Amazon
SIG
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente informe da cuenta de la propuesta, ejecución de actividades realizadas, sistematización y reflexión alrededor de la práctica llevada a cabo en el marco de la Escuela de Formación Política para los indígenas de la Amazonia Colombiana. Experiencia que centró su desarrollo en la actualización del sistema de información geográfica de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC) y el apoyo a los talleres de cartografía propuestos desde la escuela; participación que se da en el convenio entre la OPIAC y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en este informe finalmente se destaca, la necesidad de actualizar los programas de licenciatura en cuanto a la enseñanza de los pueblos ancestrales y la obligatoria formación en Sistemas de Información Geográfica (SIG), y da cuenta de los aportes, en cuanto a mi formación como futuro docente de las ciencias sociales.