Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad

Gracias a la sistematización de los procesos, actualmente muchas empresas han logrado optimizar su producción, mejorando así su competitividad en el mercado y posibilitando mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo para las mismas. La labor administrativa que antes requería de enormes esfuerz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1683
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1683
Palabra clave:
NORMA ISO 9001
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
CONTROL DE CALIDAD
DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_1901205240762ae23d948ff43161de87
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1683
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Navarrete, Abel AntonioBarreto, Juan CarlosCarmona Rodríguez, RicardoIngeniero de Sistemas2014-09-16T14:01:03Z2015-03-02T19:13:25Z2014-09-16T14:01:03Z2015-03-02T19:13:25Z2009http://hdl.handle.net/11349/1683Gracias a la sistematización de los procesos, actualmente muchas empresas han logrado optimizar su producción, mejorando así su competitividad en el mercado y posibilitando mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo para las mismas. La labor administrativa que antes requería de enormes esfuerzos de personal, se ha ido simplificando debido al uso de la tecnología en la sistematización de procesos como nómina, inventario, contabilidad, etc. Lo anterior implica que, tanto los procesos productivos, como los procesos de gestión administrativa deben involucrar soluciones informáticas acordes con los avances tecnológicos que permitan aumentar la competitividad de la empresa. Dichas soluciones informáticas deben ir acompañadas de procesos de administración de negocios como la que ofrece Business Intelligence o inteligencia de negocios, definida como una alternativa tecnológica que permite la toma de decisiones acertadas en todos los niveles de la organización 1 , identificando tanto los tipos de información existentes en la empresa como la pertinencia de la misma para la consecución de resultados exitosos en el negocio. Por ello, tanto para el gobierno como para las empresas, la información es la base de tres factores claves de desarrollo: eficiencia, eficacia y productividad en las empresas significa competitividad y crecimiento 2. El presente documento aborda la construcción de un Prototipo de Seguimiento y Control de servicios de casino y transporte a empleados para una cadena de restaurantes, basado en la Norma ISO 9001 de Calidad, utilizando como tecnología de captura de datos los códigos de barras, con el propósito de brindar información exacta y veraz, mediante la generación de indicadores de gestión basado en Inteligencia de negocios que faciliten la toma de decisiones acertadas en todos los niveles.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería de SistemasFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidadbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNORMA ISO 9001CALIDAD DE LOS PRODUCTOSCONTROL DE CALIDADDISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASTHUMBNAILCarmonaRicardo2009.pdf.jpgCarmonaRicardo2009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7144http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/3/CarmonaRicardo2009.pdf.jpg1109e5ed1047bd1d104e0cb96f94a372MD53open accessORIGINALCarmonaRicardo2009.pdfapplication/pdf5025971http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/1/CarmonaRicardo2009.pdf542d749db8a587f90e3f4c8b8a455ce9MD51metadata only accessCarmonaRicardo2009 - anexos.zipapplication/octet-stream15657236http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/2/CarmonaRicardo2009%20-%20anexos.zip3cebc7f1e2f3c813c870659f263d18c8MD52metadata only access11349/1683oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16832023-06-13 12:35:13.415metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad
title Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad
spellingShingle Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad
NORMA ISO 9001
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
CONTROL DE CALIDAD
DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
title_short Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad
title_full Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad
title_fullStr Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad
title_full_unstemmed Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad
title_sort Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Navarrete, Abel Antonio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv NORMA ISO 9001
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
CONTROL DE CALIDAD
DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
topic NORMA ISO 9001
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
CONTROL DE CALIDAD
DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
description Gracias a la sistematización de los procesos, actualmente muchas empresas han logrado optimizar su producción, mejorando así su competitividad en el mercado y posibilitando mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo para las mismas. La labor administrativa que antes requería de enormes esfuerzos de personal, se ha ido simplificando debido al uso de la tecnología en la sistematización de procesos como nómina, inventario, contabilidad, etc. Lo anterior implica que, tanto los procesos productivos, como los procesos de gestión administrativa deben involucrar soluciones informáticas acordes con los avances tecnológicos que permitan aumentar la competitividad de la empresa. Dichas soluciones informáticas deben ir acompañadas de procesos de administración de negocios como la que ofrece Business Intelligence o inteligencia de negocios, definida como una alternativa tecnológica que permite la toma de decisiones acertadas en todos los niveles de la organización 1 , identificando tanto los tipos de información existentes en la empresa como la pertinencia de la misma para la consecución de resultados exitosos en el negocio. Por ello, tanto para el gobierno como para las empresas, la información es la base de tres factores claves de desarrollo: eficiencia, eficacia y productividad en las empresas significa competitividad y crecimiento 2. El presente documento aborda la construcción de un Prototipo de Seguimiento y Control de servicios de casino y transporte a empleados para una cadena de restaurantes, basado en la Norma ISO 9001 de Calidad, utilizando como tecnología de captura de datos los códigos de barras, con el propósito de brindar información exacta y veraz, mediante la generación de indicadores de gestión basado en Inteligencia de negocios que faciliten la toma de decisiones acertadas en todos los niveles.
publishDate 2009
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-16T14:01:03Z
2015-03-02T19:13:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-16T14:01:03Z
2015-03-02T19:13:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1683
url http://hdl.handle.net/11349/1683
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/3/CarmonaRicardo2009.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/1/CarmonaRicardo2009.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/2/CarmonaRicardo2009%20-%20anexos.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv 1109e5ed1047bd1d104e0cb96f94a372
542d749db8a587f90e3f4c8b8a455ce9
3cebc7f1e2f3c813c870659f263d18c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712620072534016