Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad
Gracias a la sistematización de los procesos, actualmente muchas empresas han logrado optimizar su producción, mejorando así su competitividad en el mercado y posibilitando mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo para las mismas. La labor administrativa que antes requería de enormes esfuerz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1683
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1683
- Palabra clave:
- NORMA ISO 9001
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
CONTROL DE CALIDAD
DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_1901205240762ae23d948ff43161de87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1683 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Navarrete, Abel AntonioBarreto, Juan CarlosCarmona Rodríguez, RicardoIngeniero de Sistemas2014-09-16T14:01:03Z2015-03-02T19:13:25Z2014-09-16T14:01:03Z2015-03-02T19:13:25Z2009http://hdl.handle.net/11349/1683Gracias a la sistematización de los procesos, actualmente muchas empresas han logrado optimizar su producción, mejorando así su competitividad en el mercado y posibilitando mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo para las mismas. La labor administrativa que antes requería de enormes esfuerzos de personal, se ha ido simplificando debido al uso de la tecnología en la sistematización de procesos como nómina, inventario, contabilidad, etc. Lo anterior implica que, tanto los procesos productivos, como los procesos de gestión administrativa deben involucrar soluciones informáticas acordes con los avances tecnológicos que permitan aumentar la competitividad de la empresa. Dichas soluciones informáticas deben ir acompañadas de procesos de administración de negocios como la que ofrece Business Intelligence o inteligencia de negocios, definida como una alternativa tecnológica que permite la toma de decisiones acertadas en todos los niveles de la organización 1 , identificando tanto los tipos de información existentes en la empresa como la pertinencia de la misma para la consecución de resultados exitosos en el negocio. Por ello, tanto para el gobierno como para las empresas, la información es la base de tres factores claves de desarrollo: eficiencia, eficacia y productividad en las empresas significa competitividad y crecimiento 2. El presente documento aborda la construcción de un Prototipo de Seguimiento y Control de servicios de casino y transporte a empleados para una cadena de restaurantes, basado en la Norma ISO 9001 de Calidad, utilizando como tecnología de captura de datos los códigos de barras, con el propósito de brindar información exacta y veraz, mediante la generación de indicadores de gestión basado en Inteligencia de negocios que faciliten la toma de decisiones acertadas en todos los niveles.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería de SistemasFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidadbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNORMA ISO 9001CALIDAD DE LOS PRODUCTOSCONTROL DE CALIDADDISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASTHUMBNAILCarmonaRicardo2009.pdf.jpgCarmonaRicardo2009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7144http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/3/CarmonaRicardo2009.pdf.jpg1109e5ed1047bd1d104e0cb96f94a372MD53open accessORIGINALCarmonaRicardo2009.pdfapplication/pdf5025971http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/1/CarmonaRicardo2009.pdf542d749db8a587f90e3f4c8b8a455ce9MD51metadata only accessCarmonaRicardo2009 - anexos.zipapplication/octet-stream15657236http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/2/CarmonaRicardo2009%20-%20anexos.zip3cebc7f1e2f3c813c870659f263d18c8MD52metadata only access11349/1683oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16832023-06-13 12:35:13.415metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad |
title |
Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad |
spellingShingle |
Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad NORMA ISO 9001 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS CONTROL DE CALIDAD DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS |
title_short |
Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad |
title_full |
Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad |
title_fullStr |
Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad |
title_sort |
Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Navarrete, Abel Antonio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
NORMA ISO 9001 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS CONTROL DE CALIDAD DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS |
topic |
NORMA ISO 9001 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS CONTROL DE CALIDAD DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS |
description |
Gracias a la sistematización de los procesos, actualmente muchas empresas han logrado optimizar su producción, mejorando así su competitividad en el mercado y posibilitando mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo para las mismas. La labor administrativa que antes requería de enormes esfuerzos de personal, se ha ido simplificando debido al uso de la tecnología en la sistematización de procesos como nómina, inventario, contabilidad, etc. Lo anterior implica que, tanto los procesos productivos, como los procesos de gestión administrativa deben involucrar soluciones informáticas acordes con los avances tecnológicos que permitan aumentar la competitividad de la empresa. Dichas soluciones informáticas deben ir acompañadas de procesos de administración de negocios como la que ofrece Business Intelligence o inteligencia de negocios, definida como una alternativa tecnológica que permite la toma de decisiones acertadas en todos los niveles de la organización 1 , identificando tanto los tipos de información existentes en la empresa como la pertinencia de la misma para la consecución de resultados exitosos en el negocio. Por ello, tanto para el gobierno como para las empresas, la información es la base de tres factores claves de desarrollo: eficiencia, eficacia y productividad en las empresas significa competitividad y crecimiento 2. El presente documento aborda la construcción de un Prototipo de Seguimiento y Control de servicios de casino y transporte a empleados para una cadena de restaurantes, basado en la Norma ISO 9001 de Calidad, utilizando como tecnología de captura de datos los códigos de barras, con el propósito de brindar información exacta y veraz, mediante la generación de indicadores de gestión basado en Inteligencia de negocios que faciliten la toma de decisiones acertadas en todos los niveles. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T14:01:03Z 2015-03-02T19:13:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T14:01:03Z 2015-03-02T19:13:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1683 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1683 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/3/CarmonaRicardo2009.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/1/CarmonaRicardo2009.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1683/2/CarmonaRicardo2009%20-%20anexos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1109e5ed1047bd1d104e0cb96f94a372 542d749db8a587f90e3f4c8b8a455ce9 3cebc7f1e2f3c813c870659f263d18c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712620072534016 |