Desarrollo de un prototipo de seguimiento y control de servicios de casino y transporte a empleados, para una cadena de restaurantes mediante el sistema de identificación de código de barras, basado en la norma ISO 9001 de calidad

Gracias a la sistematización de los procesos, actualmente muchas empresas han logrado optimizar su producción, mejorando así su competitividad en el mercado y posibilitando mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo para las mismas. La labor administrativa que antes requería de enormes esfuerz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1683
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1683
Palabra clave:
NORMA ISO 9001
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
CONTROL DE CALIDAD
DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACIÓN POR COMPUTADOR- APLICACIONES INDUSTRIALES- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Gracias a la sistematización de los procesos, actualmente muchas empresas han logrado optimizar su producción, mejorando así su competitividad en el mercado y posibilitando mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo para las mismas. La labor administrativa que antes requería de enormes esfuerzos de personal, se ha ido simplificando debido al uso de la tecnología en la sistematización de procesos como nómina, inventario, contabilidad, etc. Lo anterior implica que, tanto los procesos productivos, como los procesos de gestión administrativa deben involucrar soluciones informáticas acordes con los avances tecnológicos que permitan aumentar la competitividad de la empresa. Dichas soluciones informáticas deben ir acompañadas de procesos de administración de negocios como la que ofrece Business Intelligence o inteligencia de negocios, definida como una alternativa tecnológica que permite la toma de decisiones acertadas en todos los niveles de la organización 1 , identificando tanto los tipos de información existentes en la empresa como la pertinencia de la misma para la consecución de resultados exitosos en el negocio. Por ello, tanto para el gobierno como para las empresas, la información es la base de tres factores claves de desarrollo: eficiencia, eficacia y productividad en las empresas significa competitividad y crecimiento 2. El presente documento aborda la construcción de un Prototipo de Seguimiento y Control de servicios de casino y transporte a empleados para una cadena de restaurantes, basado en la Norma ISO 9001 de Calidad, utilizando como tecnología de captura de datos los códigos de barras, con el propósito de brindar información exacta y veraz, mediante la generación de indicadores de gestión basado en Inteligencia de negocios que faciliten la toma de decisiones acertadas en todos los niveles.